Los representantes del Manchester United no tomaron con agrado el uso de sus futbolistas y su marca en el videojuego Football Manager y realizaron una demanda sobre la empresa japonesa Sega, creadora del videojuego.
Mira: “Maradona me regaló un Cartier original cuando se enteró que el mío era falso”: Monchi y la anécdota con el argentino
Debido a la popularidad del juego en todo el mundo y ante la preocupación de los fans que siguen la franquicia desde hace más de 10 años, Sega tuvo respuesta: “Usamos el nombre Manchester United desde 1992 sin quejas por parte del demandante. Su uso es una referencia al equipo en un contexto de fútbol”.
Otro de los reclamos de los representantes del Manchester United es que Sega usa su videojuego para que los usuarios realicen parches o modificaciones y así la empresa asiática se beneficie de ellos sin necesidad de tener ninguna licencia y disfrutar del aumento del videojuego.
- FIFA mantiene idea que Eliminatorias empiecen “en septiembre como estaba pautado”
- “Te silban y pierdes tu confianza”: la crítica de Gareth Bale a la afición de Real Madrid
Football Manager es el videojuego más popular de gestión deportiva con una enorme data de futbolistas en todo el mundo. La estadística que posee es tan grande que muchos scouts de equipos buscan a jugadores en su plataforma.
Paul Pogba y Griezmann son fanáticos del videojuego y en muchas ocasiones se les vio en fotografías atentos a sus equipos ficticios. El videojuego se tomó mucha más importancia hace algunos años, luego que se conociera que debido al rendimiento de Roberto Firmino en el videojuego, fue fichado por el Hoffenheim.
Más en DT:
- ¿Por qué para Ricardo Gareca es prioridad que se aprueben los protocolos del fútbol?
- Presidente de la FPF organizará charla virtual para evitar la reventa de entradas
- Una verdadera obra de arte: Joshua Kimmich la picó para el 1-0 del Bayern Múnich | VIDEO
- La anécdota de Miguel Trauco con Paolo Guerrero en el Flamengo y la molestia de sus compañeros en Brasil
- NBA: Andre Drummond hizo un consumo de 164 dólares en un restaurante y ¡dejó 1000 de propina!