Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Redacción DT

Agustín Lozano, presidente de la , protagonizará dos charlas a través de la plataforma virtual ‘Zoom’, El mencionado evento será llevado a cabo gracias a la sanción impuesta por la Conmebol.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: Ministerio de Salud reporta 123.979 casos positivos

“Concientización, perjuicios y consecuencias disciplinarias en la reventa de entradas”, se denominó a la primera charla, la cual se desarrollará este jueves 28 de mayo y se iniciará a las 10 de la mañana, con una duración de 45 minutos.

Esta primera conferencia tendrá como finalidad “sensibilizar a los funcionarios de la FPF sobre el perjuicio que genera la reventa de entradas y sobre las consecuencias disciplinarias que conllevaría la transgresión de las mismas”. Además, estará dirigida para los funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol.

“Unificación de criterios en el marco de una campaña de concientización sobre la reventa de entradas. Perjuicios y Consecuencias Disciplinarias”, es el nombre de la segunda charla, la cual se desarrollará el próximo viernes 12 de junio desde las 5:00 p.m.

La segunda conferencia servirá para el “reforzamiento integral de los funcionarios, empleados y/o trabajadores de la FPF sobre el perjuicio que genera la reventa de entradas y sobre las consecuencias disciplinarias que conllevaría la transgresión de las mismas”. Finalmente, estará dirigida para los funcionarios, empleados y/o trabajadores de la Federación Peruana de Fútbol.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: