El proyecto más ambicioso de la FIFA es lograr que la Copa del Mundo se juegue cada dos años, sin embargo, los jugadores y técnicos en actividad se niega de manera rotunda. Los dos últimos en tomar su postura son los delanteros Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.
Mira: Revelaciones de Demichelis: los gritos están prohibidos en el Barcelona y la insólita arenga en el Bayern
El motivo de ambos futbolistas es claro: el descanso. En entrevista en la premiación de los ‘Globe Soccer Awards’, el atacante del PSG indicó: “Nos gusta jugar, pero es demasiado. Si la gente quiere ver calidad, tenemos que tomarnos un descanso”.
“Jugar el Mundial cada dos años haría que esta competición fuera normal y ese no debería ser el caso. La Copa del Mundo, la Liga de Naciones... Nos encanta jugar, pero es demasiado”, añadió Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018.
Robert Lewandowski también argumento lo mismo: “Tenemos que mirar hacia el futuro, si queremos jugar una Copa del Mundo cada dos años, el nivel bajará. Es imposible que el cuerpo y la mente se desempeñen al mismo nivel”.
UEFA y Conmebol se niegan
Las dos confederaciones más importante del mundo, se han negado. Mediante sus representantes y los presidentes de los equipos, ya indicaron que el proyecto afectará a los futbolistas y también el calendario europeo.
Sin embargos, en África y Oceanía están a favor: “Mi trabajo es asegurar que el fútbol africano crezca y tenga éxito. El fútbol africano debe poder beneficiarse económicamente”, dijo Patrice Motsepe, presidente Confederación Africana de Fútbol.
MÁS EN DT...
- Camiseta del Chelsea no fue comprada en ‘El precio de la historia’ por tener poco valor comercial | VIDEO
- Alianza Lima 2021: resumen de lo mejor en un año donde pasó de la B a la gloria
- Jürgen Klopp criticó a la Premier League: “No está bien jugar en el Boxing Day y luego dos días después”
- Luis Advíncula nominado al XI ideal de América en la votación anual del diario El País