Neymar anotó el único tanto de PSG ante Borussia Dortmund. (AFP)
Neymar anotó el único tanto de PSG ante Borussia Dortmund. (AFP)
/ SASCHA SCHURMANN
Redacción DT

Neymar estuvo alejado de los campos de juego con el PSG por un golpe en las costillas. Thomas Tuchel no estaba seguro que llegue al partido de ida ante el Borussia Dortmund por Champions League. Minutos antes del encuentro, fue oficializado como titular. Esta noticia cayó bien en los fanáticos pero no en el cuerpo médico.

A pesar del golpe, Neymar se las ingenió para hacer ‘diabluras’ ante los alemanes, incluso anotó el único tanto de los parisinos (2-1), pero tras el encuentro, en su paso por la zona mixta, soltó una bomba que sorprendió a más de uno. Al parecer siempre estuvo bien.

Neymar explicó que si estaba en condiciones para ayudar a su equipo en los anteriores partidos que se perdió y que fue el cuerpo técnico del club el que le impidió jugar,

"Si los médicos hubieran dado su aprobación para ver jugar a Neymar y si el brasileño hubiera resultado herido, ¿qué habrían dicho?, aseguró una fuente interna del PSG, como recoge el ‘RMC Sports’.

Thomas Tuchel también se refirió a que le habría gustado contar con el futbolista para el partido de la Copa de Francia ante Dijon: “No fue mi decisión, no fue la decisión del jugador, fue la decisión médica”.

En el medio citado anteriormente, explican que París se cree que el departamento médico no pudo tomar tal decisión por sí solo, en contra del consejo del jugador y del entrenador alemán.

Contenido sugerido

Contenido GEC