Redacción DT

Equilibrio en el mediocampo y buen manejo del balón; dos veces ganador de la y campeón del mundo en el 2018 son frases con las que se puede describir a . El futbolista de origen africano, pero nacido en Francia cumplió el último domingo 29 años.

Con metro y 68 centímetros de altura, el mediocampista se ha hecho paso en el fútbol mundial hasta consagrarse como campeón del mundo con Francia en Rusia y dejar grabado su nombre en la historia.

Sin embargo, su vida no fue siempre éxitos. Kanté pasó muy duros momentos en su infancia junto a su padre, con quien recogía basura en las calles como forma subsistir en Europa.

Tras superar una dura niñez, en el 2010 una ley que buscó la inclusión de los migrantes al deporte permitió su fichaje en el US Boulogne.

N'Golo Kanté. (Foto: AFP)
N'Golo Kanté. (Foto: AFP)

Dos años después, el 18 de mayo del 2012 debutó profesionalmente en la segunda división francesa. El resto, es historia. Su fichaje con el Leicester y el posterior título de la Premier League lo catapultó al ojo del mundo. Su buena solvencia en el mediocampo, una buena visión de juego y un inmejorable físico lo llevaron al , donde fue campeón por segunda vez.

Kanté, en el 2018, participaría de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde salió campeón con Francia después de perder la Eurocopa ante Portugal.

En la siguiente galería, repasamos los mejores momentos de N’Golo Kanté en su carrera profesional.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas