Paraguay oficializó apoyo a Platini para presidir la FIFA
Paraguay oficializó apoyo a Platini para presidir la FIFA

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo hoy su apoyo oficial a la candidatura del francés para presidir la y suceder al suizo Joseph Blatter, en las elecciones del 26 de febrero.

En una nota oficial conocida hoy en Paraguay, la APF puntualiza además que "únicamente apoya a Platini" y que "no ha firmado ninguna otra declaración, en apoyo a otro candidato".

Paraguay se suma así a las asociaciones de Chile y Uruguay, cuyos titulares expresaron públicamente su apoyo a Platini, en lugar del brasileño Zico, que se menciona como candidato de su país.

La semana pasada, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo al diario "El País" de Montevideo que "hay cierta cercanía de la Conmebol (Confederación Sudamericana) con Michel Platini; es un hombre que ya ha demostrado que es un dirigente con vasta experiencia".

"La Conmebol va a votar en conjunto, eso está claro", afirmó el uruguayo, que también es vicepresidente del ente rector del fútbolsudamericano.

Sergio Jadue, presidente de la Federación Chilena de Fútbol, expresó también que su país apoyará a Platini y deseó que "la Conmebol vote en bloque por él". "Platini es la persona idónea para devolver a la FIFA la credibilidad que tanto necesita en estos momentos", dijo Jadue a medios de su país.

l miércoles, Platini anunció que se presentará a las elecciones presidenciales de la FIFA con el objetivo de restaurar la imagen del máximo organismo del fútbol mundial, golpeado por varios escándalos de corrupción.

El ex futbolista de 60 años envió una carta a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones que conforman la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) para informarles de su decisión.

DPA

LEE TAMBIÉN: