En los últimos días, tanto el OM como el PSG han defendido a sus jugadores sobre este caso. (Foto: AFP)
En los últimos días, tanto el OM como el PSG han defendido a sus jugadores sobre este caso. (Foto: AFP)
Redacción DT

PSG se respaldará en un reportaje brasileño con las opiniones profesionales de tres expertos en lectura de labios para buscar demostrar que Neymar fue víctima de racismo por parte de Álvaro González, señaló Globo Esporte.

Mira: Liverpool venció al Chelsea con doblete de Sadio Mané

Luis Felipe Ramos, miembro de la Asociación de Sordos de Río de Janeiro, Felipe Oliver y Mikel Vidal, traductores que laboran con el Instituto Nacional de Educación para Sordos brasileño, fueron reunidos por el programa Esporte Espetacular y analizaron las imágenes de la discusión entre el astro de la ‘Canarinha’. Al final coincidieron en que el zaguero español llamó “mono” a ‘Ney’.

Los comentarios expuestos dejaron más que conformes a Paris Saint-Germain, que de inmediato inició gestiones para obtener el material difundido este domingo y defender a su estrella.

“El club (PSG) ya tiene las imágenes utilizadas en el reportaje de TV Globo”, aseguró el medio informativo de la cadena .

“No pudimos, por ejemplo, entender lo que dice antes de pronunciar la palabra ‘mono’. Pero en la palabra ‘mono’ tuvimos consenso en el momento en que se estaba haciendo el trabajo de lectura de labios”, indicó en el informe Felipe Oliver, uno de los especialistas consultados.

Neymar Jr. recibió una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza a González en el clásico francés entre PSG y Marsella, disputado exactamente hace una semana.

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa, a cargo de la Ligue 1, acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que el brasileño presentó contra el defensor.

El exjugador del Barcelona se fue expulsado después de que el VAR apercibiera al árbitro de unas imágenes en las que, aprovechando una suspensión del juego, golpeaba a González en la parte posterior de la cabeza, algo que hizo en otra ocasión durante el partido.

Luego acusó repetidamente al zaguero español de haberle proferido un comentario racista, en concreto “mono hijo de p...”, como detalló en Instagram tras el incidente.

González negó repetidamente haber realizado ese comentario y un tío suyo afirmó a un canal de televisión español que en realidad le llamó “bobo”, palabra de sonido similar pero significado totalmente diferente. En los últimos días, tanto el OM como el PSG han defendido a sus futbolistas sobre este caso.

Más en DT:

Video recomendado:

James Rodríguez: Conoce los detalles de su traspaso al Everton de la Premier League