Redacción EC

se mantiene en la lucha por ganar  a final de temporada. Este sábado, el conjunto merengue dio importante paso en busca de su objetivo, al imponerse 3-1 sobre el  en la jornada 28 del torneo español.

MIRA: Renato Tapia: ¿Cómo se convirtió en el futbolista peruano con mayor valor en el mercado?

Los merengues, que arribaron motivados tras obtener la clasificación a los cuartos de final de la Champions League (enfrentarán a Liverpool en esa instancia), se metieron de lleno nuevamente en el camino por conseguir el trofeo del campeonato doméstica que, por ahora, lidera Atlético de Madrid.

A los 20 minutos de juego, Toni Kroos hizo un regate para sacarse a un hombre celeste del camino. Luego, el campeón del mundo avanzó y envió un servicio dentro del área grande. En ese lugar, Benzema estuvo entre los centrales del conjunto dirigido por Eduardo Coudet. El atacante francés controló sin mayor oposición.

Enseguida, el ‘9’ de la ‘Casa blanca’ giró y quedó frente a la portería defendida por el guardameta Iván Villar. El galo se perfiló, cruzó el esférico al segundo poste del jugador rival y de esa manera marcó el primero de la contienda.

Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Celta de Vigo en LaLiga. (Video: Movistar LaLiga)
Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Celta de Vigo en LaLiga. (Video: Movistar LaLiga)

El gol no dejó totalmente satisfecho a Karim Benzema, por lo que fue en busca de más. De hecho, 10 minutos después, el delantero francés volvió a hacerse presente en el marcador.

Celta de Vigo intentaba salir de su campo y Renato Tapia recibió el balón en una posición muy difícil. El volante peruano se complicó con la alta presión del Real Madrid y Toni Kroos le quitó el balón.

Tras ello, Benzema tomó la pelota, se acomodó y definió con la zurda el 2-0 del partido. Cabe señalar que antes de finalizar la primera parte, Santi Mina anotó el descuento del Celta de Vigo.

Error de Renato Tapia que propició el segundo gol de Karim Benzema | Video: Twitter
Error de Renato Tapia que propició el segundo gol de Karim Benzema | Video: Twitter

Celta de Vigo logró reaccionar a tiempo y, antes de finalizar la primera parte del encuentro, el equipo local encontró el descuento en los pies de Santi Mina.

Denis Suárez ejecutó un tiro libre, y el delantero del Celta conectó de cabeza, para vencer la resistencia del arquero Thibaut Courtois.

Santi Mina marcó el gol del 2-1 en el Real Madrid-Celta. (Video: ESPN)
Santi Mina marcó el gol del 2-1 en el Real Madrid-Celta. (Video: ESPN)

En el segundo tiempo, Celta de Vigo buscó el empate, pero no tuvo mucho éxito. De hecho, en los últimos minutos del partido, los locales sumaron mucha gente en la ofensiva para intentar marcar el 2-2, lo cual le perjudicó cuando Real Madrid contraatacó.

A los 90+4′, el conjunto merengue robó el balón en la mitad del campo y protagonizó un letal contragolpe a través de Benzema. El francés desbordó por la izquierda y centró para que Asensio, sin marca, pueda definir el 3-1 final.

Gol de Marco Asensio en el Real Madrid vs. Celta de Vigo | Video: BeinSports
Gol de Marco Asensio en el Real Madrid vs. Celta de Vigo | Video: BeinSports

Con este resultado, Real Madrid se ubica provisionalmente en el segundo lugar de la tabla con 60 puntos, uno más que el Barcelona y a tres de alcanzar al Atlético de Madrid.

Por su parte, Celta de Vigo sufrió su décima derrota de la presente temporada y se posiciona en el decimoprimer lugar con 34 unidades.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: así alinearon

Real Madrid vs. Celta de Vigo: revive el minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Real Madrid es tercero en la tabla de posiciones con 57 puntos, a dos y seis del Barcelona (2°) y Atlético de Madrid (1°), respectivamente. Los merengues buscarán sumar de a tres para acortar distancias con los culés y ‘Colchoneros’ para seguir en la pelea por el título de la temporada de LaLiga Santander.

Zinedine Zidane no podrá contar con Sergio Ramos, quien venía recuperándose de una lesión en la rodilla. Sin embargo, ante el Celta de Vigo entró en la lista de convocados Casemiro.

Real Madrid llega de ganar 2-1 a Elche en la jornada anterior. Mientras que Celta de Vigo empató sin goles ante el Athlétic de Bilbao. Para el choque de mañana, Renato Tapia comandará el medio campo celtista.

Real Madrid vs. Celta de Vigo | horarios para ver el partido de LaLiga Santander

México – 9:15 a.m.

Perú – 10:15 a.m.

Colombia – 10:15 a.m.

Ecuador – 10:15 a.m.

Bolivia – 11:15 a.m.

Venezuela – 11:15 a.m.

Argentina – 12:15 p.m.

Chile – 12:15 p.m.

Paraguay – 12:15 p.m.

Uruguay – 12:15 p.m.

Brasil – 12:15 p.m.

España – 4:15 p.m.

Real Madrid vs. Celta de Vigo | canales para ver el partido

El partido entre Real Madrid y Celta de Vigo será transmitido por ESPN y por la app Movistar Play. Además, podrás seguir el minuto a minuto, incidencias, goles y resultados del cotejo a través de la.

Real Madrid vs. Celta de Vigo | posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Nacho, Eder Militia, Varane; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Modric, Mendy; Vinicius y Benzema.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...