Ricardo Gareca se refirió a la situación que vive Lapadula a nivel de clubes. (Foto: FPF).
Ricardo Gareca se refirió a la situación que vive Lapadula a nivel de clubes. (Foto: FPF).
Redacción EC

La presencia de Gianluca Lapadula se ha hecho una prioridad en la selección peruana, luego de mostrar su gran categoría en la ofensiva. Tal como era de esperarse, Ricardo Gareca lo llamó para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 que se avecina, aunque lamentó que todavía no haya encontrado un futuro asegurado a nivel de clubes.

MIRA: Conferencia de prensa de Gareca: lista de convocados y declaraciones del técnico de la selección peruana

A pesar de que el goleador tiene contrato con Benevento, todavía se habla de la posibilidad de que pueda marcharse a otro equipo. Dada esta situación, Ricardo reveló su posición. “Nos hubiese gustado que se defina su situación mucho antes”, explicó el entrenador de la ‘Bicolor’ en la última conferencia de prensa que realizó.

Teníamos expectativas de que se integre rápidamente a un equipo. Se ha dilatado más de lo esperado. De todas maneras, se está preparando”, agregó Gareca. Recordemos que Gianluca Lapadula se integró a los trabajos de la pretemporada de Benevento hace varios días. Incluso, fue parte de la presentación de la nueva camiseta.

No obstante, al margen de ello, el DT de la selección de Perú tiene plena confianza en que lo encontrará a buen nivel en su llegada a Lima. “Ha tomado algunas decisiones personales, pero ya se incorporó y se está preparando”, resaltó Ricardo Gareca. Según la estimación proporcionada por el profesor, el martes 31 de agosto el plantel debería estar completo.

Gianluca Lapadula tendrá al menos dos partidos con el Benevento en la Serie B de Italia antes de unirse a la concentración de la ‘Bicolor’, pero no podrá jugar las Eliminatorias de inmediato. El delantero arrastra una suspensión por doble amarilla y se perderá la primera presentación de la fecha triple, que será ante Uruguay en Lima.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca: revive las mejores frases del ‘Tigre’ en conferencia de prensa para la convocatoria

¿Cuántos goles tiene Lapadula con Perú?

Desde su inclusión en la selección peruana, Gianluca Lapadula ha disputado un total de 4 partidos por las Eliminatorias Qatar 2022, pero no logró anotar. Luego, jugó en 7 ocasiones en la Copa América y destacó con 3 goles. Al margen de esas cifras, también ha mostrado su buena capacidad para habilitar a sus compañeros: 3 asistencias en total.

VIDEO RECOMENDADO

La promoción del control de precios por parte del gobierno que genera escasez y desempleo
IPE: La promoción del control de precios por parte del gobierno que genera escasez y desempleo

TE PUEDE INTERESAR