River Plate venció por 6-0 a Binacional por la Copa Libertadores 2020. (Foto: EFE)
River Plate venció por 6-0 a Binacional por la Copa Libertadores 2020. (Foto: EFE)
Redacción EC

River Plate goleó 6-0 a Binacional en el Nacional de Lima y dieron un paso importante en su sueño por conseguir el pase a los octavos de final del torneo. Sin embargo, esto no fue lo único que consiguieron los de Marcelo Gallardo, también sumaron un nuevo récord a su lista de logros.

Sigue aquí en directo cómo van los resultados de los partidos de fútbol

Según explicó el conocido periodista y estadístico Mister Chip, River Plate logró el marcador agregado más abultado contra un mismo rival, en una misma edición, en toda la historia de la Copa Libertadores.

Su 14-0 global contra Binacional (8-0 en casa y 6-0 fuera) superó el 14-1 de Peñarol vs. Everest de 1963 (9-1 en la ida y 5-0 en la vuelta).

Así, River vuelve a mostrarse como uno de los grandes favoritos a pelear el torneo esta temporada.

Los del barrio de Nuñez llegaron a las dos últimas finales de la Libertadores, venciendo en una (Boca Juniors 2018) y perdiendo en otra (Flamengo 2019).

Javier Arce no se lo esperaba

El técnico del Binacional peruano, Javier Arce, aseguró este martes tras perder por 0-6 ante el River Plate que, antes del partido, se podía imaginar caer derrotado, pero no de esa forma.

“Jugamos ante un equipo que nos superó individual y colectivamente”, comentó Arce después de estuviese cerca de repetirse la goleada por 8-0 que el River ya endosó a Binacional seis meses atrás en el Monumental de Buenos Aires.

“No fuimos capaces de sostener la posesión del balón y de quitar el ritmo al rival. No creamos situaciones de gol. Verdaderamente el River marcó esas diferencias. Para mejorar lo primero es aceptar nuestro nivel y ver cómo estamos”, comentó Arce resignado.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gol de Lucas Pratto para el 5-0 de River Plate sobre Binacional | Video: ESPN