Héctor David Martínez fue el encargado de romper el cero en el River Plate vs. Junior. El defensor del club argentino arribó al área rival por la ejecución de un tiro de esquina. Luego del cobro, el zaguero se quedó en el terreno del adversario para sacar provecho de un rebote y marcar el 1-0 del partido por la segunda jornada de la Copa Libertadores.
Antes de la conquista, el equipo de Marcelo Gallardo siempre estuvo cerca de inaugurar la cuenta. Sin embargo, la presencia del guardameta Sebastián Viera y los defensores del conjunto de Barranquilla fue clave para evitar la caída de la portería en los instantes iniciales del juego.
De todos modos, la ‘Banda’ continuó en lo suyo y de tanto intentar, consiguió la recompensa. Todo empezó con un saque de esquina ejecutado por Julián Álvarez, pero el envió fue despejado por el mediocampista Didier Moreno. Esa segunda pelota quedó servida para el hombre de River Plate.
Entonces, Álvarez volvió a lanzar un nuevo servicio. La gente de Junior fue incapaz de alejar el peligro de su área. En medio de la confusión de los colombianos, Martínez fue el único claro. El defensor aprovechó que el esférico quedó suelto para golpear con mucha fuerza hacia el primer poste y vencer al ‘1’ de los ‘Tiburones’.
Martínez, que estuvo los 90 minutos en el 1-1 contra Fluminense en el debut de la Copa Libertadores, celebró su primera conquista en la competición con la casaquilla de la franja.