La selección argentina llegó rodeada de muchas dudas a la anterior Copa del Mundo. La incertidumbre se confirmó en las primeras dos presentaciones del torneo: empate contra Islandia (1-1) y derrota por goleada frente a Croacia (3-0).
- Coronavirus en Perú: 484 fallecidos y más de 17 mil casos de COVID-19 en el día 37 de la emergencia
- Selección peruana compartió el golazo de Cubillas en 1978 y nominó a Brasil, Alemania y México a seguir el reto
De hecho, una jugada en el segundo compromiso cambió el ambiente en la intimidad de la Albiceleste. Willy Caballero, protagonista de la acción mencionada, contó qué ocurrió luego del error que cometió ante los croatas.
El portero quiso salir jugando con un compañero por la punta, pero el balón quedó para Ante Rebić, quien abrió la cuenta. El elenco sudamericano perdió y Jorge Sampaoli decidió borrar al portero y reemplazarle por Franco Armani.
“Es difícil ser el entrenador y no puedo opinar en ese sentido. (Jorge) Sampaoli creyó que era lo conveniente, lo hizo y ya está. Si yo fuera fanático lo hubiera mandado a la mie…, pero no soy fanático, vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros, y el que entró hizo las cosas muy bien para jugar”, explicó Caballero.
“En mi carrera me pasó que muchos entrenadores decidieron buenamente y malamente ponerme o sacarme: nunca pregunté y siempre lo asumí. Entonces, en ese momento, lo asumí y traté de apoyar al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento pueda ser entrenador para estar en ese lugar”, añadió.
Enseguida, Willy Caballero identificó un grave error que comenten sus compatriotas y la facilidad que tienen para condenar a determinados personajes, en este caso a él por el error con la selección argentina.
“Los argentinos tenemos una cuestión que no es de amor por los colores sino de fanatismo y mediante el fanatismo hablamos o destruimos en cuestión de segundos. Y eso está mal: no permitimos el error y a través del error mejorar o ser mejores”, concluyó.
Te puede interesar:
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es la covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
Más en DT:
- Advíncula y la anécdota de cuando se quedó dormido en plena charla de Gareca
- Con Aguilar al City: los 15 fichajes menores de 17 años más caros de la temporada
- Pizarro “no entendía” la ausencia de Guerrero como titular ante Dinamarca en el Mundial | VIDEO