Londres (AP). La UEFA investigará los enfrentamientos que se produjeron entre jugadores y seguidores de las selecciones serbia y albanesa, hecho que obligó a cancelar su partido por las eliminatorias para la Eurocopa 2016.
La violencia estalló cuando un artefacto no tripulado del cual pendía una bandera de Albania sobrevoló el campo de juego durante la parte final del primer tiempo del partido disputado en Belgrado. Aleksandar Mitrovic, jugador serbio, bajó la bandera del dron y se desató la pelea ya que los jugadores albaneses no les gustó la acción.
El vocero de la UEFA, Pedro Pinto, dijo a la Associated Press que "iniciaremos investigaciones disciplinarias a las dos asociaciones nacionales".
Serbios y albaneses tendrán plazo hasta el miércoles próximo para responder a los cargos y al día siguiente se dará a conocer la decisión sobre sanciones.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que no había excusas para la violencia y añadió que "nuestro juego no debe mezclarse con ningún tipo de política".