Cruz Azul enfrenta a Santos Laguna en la gran final de la Liga MX pero todo apunta a que no va a suceder otra vez una derrota de la 'Máquina'.
Cruz Azul enfrenta a Santos Laguna en la gran final de la Liga MX pero todo apunta a que no va a suceder otra vez una derrota de la 'Máquina'.
Redacción EC

Parece ser que llegó el final de la mala racha de en las finales de y luego de más de dos décadas la ‘Máquina Cementera’ volverá a obtener un título de la mano de Juan Reynoso. Sin embargo, durante gran parte del encuentro se hizo viral la frase “Va a suceder otra vez”.

¿Cuál es su origen del meme?

El origen se da en un meme que se viralizó hace un tiempo debido a la serie “Dark”, pues uno de sus personajes repite la frase “Va a suceder otra vez” cada que está a punto de ocurrir una tragedia en el pueblo.

Este meme fue utilizado en redes sociales luego del gol de Diego Valdés, quien puso el 0-1 transitorio para Santos Laguna en el Azteca y todo hacía pensar que se podía venir una nueva derrota de Cruz Azul en una final de Liga MX. Sin embargo, Jonathan Rodríguez pondría el 1-1 final a los 51 minutos y este sería el gol del título para la ‘Máquina Cementera’.

Así se vivió la previa del partido

La ida se quedó con Cruz Azul. En el duelo disputado el pasado jueves en el Corona, la ‘Máquina Cementera’ se hizo fuerte y venció 0-1, por lo que tiene una importante ventaja para la definición en el Azteca. Eso sí, el técnico peruano Juan Reynoso sabe que nada está definido aún.

“No hay nada resuelto, no hay nada seguro”, dijo el peruano Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, luego de obtener esa mínima ventaja. “No hemos ganado nada”, enfatizó. El entrenador peruano está consciente de que a partir de entonces, Cruz Azul no ha sabido ganar las seis finales de liga que ha disputado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más sobre Cruz Azul vs. Santos...