Las claves de Juan Reynoso en la primera final de la Liga MX. (Foto: EFE)
Las claves de Juan Reynoso en la primera final de la Liga MX. (Foto: EFE)
Redacción EC

El sacrificio, el esfuerzo físico, el compañerismo y la humildad han sido algunas de las claves del éxito dede en la primera final de la Liga MX. El entrenador peruano destacó lo mejor de su equipo en el campo de Santos Laguna, tras la victoria por 0-1 con la anotación de Luis Romo.

MIRA: Juan Reynoso y su ‘suplente’ de lujo: ¿por qué Yotún es el que más partidos ha jugado en Cruz Azul sin ser titular?

“Partimos desde la humildad sabiendo que ellos en casa son muy fuertes. Es un equipo que te atropella, te lleva, te empuja y había que correr el juego y lo entendieron los muchachos”, manifestó el ‘Cabezón’ luego de dar del primer paso para conquista el trofeo del Torneo Clausura 2021.

Fuimos humildes para saber que el partido había que correrlo. Jugarlo en algún momento, que iba a haber poco espacio, que iba a haber mucho calor, que la gente iba a apoyar como corresponde aquí, un estadio durísimo. Los muchachos tuvieron, no diría la personalidad porque siempre me la han demostrado, la categoría, la categoría es otro precio y los chicos plasmaron ese otro precio”, agregó.

Enseguida, Reynoso proyectó cómo podía ser la revancha, con los ‘Laguneros’ necesitados por marcar un tanto. “Cambian algunas cosas, cambian la altura, que pesa. Nosotros, de acuerdo con nuestras fortalezas intentaremos hacer daño y maquillaremos nuestras debilidades”, agregó el entrenador de Cruz Azul.

“Ellos de repente en algún momento arriesgarán de más porque necesitan hacer un gol, pero nosotros nos vamos tranquilos porque sabemos que no hay nada resuelto. No tenemos nada seguro. Lo que sí sabemos es que seguimos dependiendo de nosotros”, sobre el compromiso de vuelta.

Reynoso destacó este el partido que realizó su compatriota, el centrocampista Yoshimar Yotún, quien disputó su segundo juego como titular en la fase final. “‘Yoshi’ donde lo ponemos rinde, hoy hizo un partido redondo en lo táctico, en el esfuerzo, él mismo pidió el cambio porque estaba destrozado”, sentenció.

‘La Máquina’ venció al Santos Laguna en el partido de ida de la final del torneo Clausura que terminará este domingo cuando los Azules cierren la serie en su casa, el estadio Azteca, donde buscarán cortar una mala racha de más de 23 años sin un título de Liga.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...