Tras el sorteo de la primera instancia del , Alemania se ubicó en la Grupo G junto a Estados Unidos, Portugal y Ghana. Los germanos se inauguraron con un contundente 4-0 ante Portugal con un hat-trick de Muller.

Mira: Internacional de Paolo Guerrero puede suspender los entrenamientos desde este lunes

Clasificó primero a los octavos de final con siete unidades, instancia en donde venció a Argelia en los suplementarios por 2-1. Ya en cuartos, le tocó enfrentar a la Francia de Griezmann y Benzema, duelo del que salieron vencedores por la mínima diferencia.

El histórico partido llegó en semifinales, un ‘Mineira’ abarrotado de brasileños vio caer a su selección humillada ante el gigante europeo, con uno de los marcadores más insólitos de la historia de los mundiales. El ‘Scratch’ fue abatido por un vergonzoso 7-1, con el que se despidió de su sueño de coronarse en su propia tierra y ante su público.

Ya en la final, ante la Argentina liderada por Lionel Messi, Alemania tuvo ocasiones para sellar la definición antes de los 90 minutos, como también para perderla. El recordado mano a mano entre Neuer e Higuaín, en la que el argentino la terminó errando.

Ambos portagonizaron otro duelo encuentro, en la que el arquero alemán salió a despejar un balón y sobre la línea del área, le dio una patada al ‘Pipa’ en la que Argentina reclamó penal y sanción para Neuer. El arbitro no sancionó nada.

MIRA: ¿Por qué Jordan se considera el mejor de la historia?: Sus seis títulos

Lionel Messi no pudo coronarse en Brasil y fue gracias a la anotación de Mario Gotze, quien en los suplementarios batió la portería de Romero y le dio la Copa del Mundo a su país.

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

James Rodríguez en Brasil 2014