Redacción EC

Un gol del francés Jules Koundé en la primera parte y otro del croata Iván Rakitic en la segunda le dan ventaja al (2-0) en la ida de la semifinal de la de fútbol que disputó este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el , que ahora tendrá que luchar en la vuelta del Camp Nou para remontar la eliminatoria.

Tuvo el argentino el 0-1 a los once minutos después de un gran pase del francés Antoine Griezmann, pero el meta sevillista, el marroquí Yassine Bono, lo evitó al sacar una pierna milagrosa.

Pocos minutos después llegó la réplica del Sevilla en un intento Koundé, sumado constantemente al ataque, tras un pase de Suso Fernández, pero el balón se le fue fuera por poco, aunque a los veinticinco minutos el joven central galo se fue de varios contrarios y batió al portero alemán Marc-André Ter Stegen en su salida con un remate por bajo y cruzado.

En la segunda parte, el Barcelona salió mucho más intenso en busca del empate y gozó de opciones para conseguirlo, pero fue el exazulgrana Rakitic el que, en una contra, puso el 2-0 ya en la recta final del partido, aunque el equipo visitante intentó encontrar ese gol que le diera más vida para la vuelta pero no lo consiguió.

El gol de Ivan Rakitic para el 2-0 en el Barcelona vs. Sevilla. (Fuente: DirecTV)
El gol de Ivan Rakitic para el 2-0 en el Barcelona vs. Sevilla. (Fuente: DirecTV)
Jules Koundé se llevó a 3 jugadores de Barcelona y anotó golazo para Sevilla por Copa del Rey (ESPN)
Jules Koundé se llevó a 3 jugadores de Barcelona y anotó golazo para Sevilla por Copa del Rey (ESPN)

Barcelona vs. Sevilla: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Alba, Mingueza, Umtiti, Junior; Sergio Busquets, De Jong; Dembélé, Pedri, Messi; Griezmann.

Sevilla: Bono; Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic, Suso; Papu Gómez, En-nesyri.

Barcelona vs. Sevilla: alineaciones
Barcelona vs. Sevilla: alineaciones
Barcelona vs. Sevilla: alineaciones
Barcelona vs. Sevilla: alineaciones

Barcelona vs. Sevilla: minuto a minuto

MIRA: Lopetegui: “Barcelona es un grandísimo equipo más Lionel Messi, el mejor de mundo”

Ambos en un gran momento en la temporada, Barcelona y Sevilla iniciarán la lucha por alcanzar la gran final de la Copa del Rey.

Barcelona vs. Sevilla: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona vs. Sevilla: canales de TV

La transmisión oficial del duelo estará a cargo de DirecTV Sports, DAZN y TeleCinco España. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Barcelona vs. Sevilla: así llegan

Barcelona llega en un buen momento a este encuentro tras encadenar seis victorias consecutivas en Liga y Copa. “Estamos en el buen camino”, repitió el técnico Ronald Koeman, que cuenta para este éxito con un Lionel Messi espléndido en los últimos partidos.

El capitán azulgrana saliendo desde el banquillo desatascó a su equipo el domingo frente al Betis cuando iba perdiendo 1-0 para acabar ganando 3-2.

El astro argentino acumula 27 goles esta temporada, 13 de ellos en LaLiga, donde está a tres tantos de su amigo Luis Suárez, máximo anotador del campeonato español.

SIGUE LEYENDO: Barcelona vs. Sevilla: Pjanic, Dest y Braithwaite, las nuevas bajas azulgranas para Copa del Rey

El capitán azulgrana, acompañado por Antoine Griezmann delante, está dando alegrías a su afición, pero los problemas para el Barcelona se centran en la defensa, donde tiene numerosas bajas.

A las bajas de Sergi Roberto y Gerard Piqué, se sumó el domingo la del central uruguayo Ronald Araujo, que había venido siendo un habitual en el eje de la zaga azulgrana, que posiblemente ocuparán Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite tampoco estarán disponibles.

Sevilla, por su parte, no podrá contar con uno de sus pilares, el extremo argentino Lucas Ocampos, víctima de un grave esguince de tobillo sufrido el sábado en la victoria liguera contra el Getafe (3-0).

Frente a los azulgrana, los andaluces tratarán de hacer valer su fortaleza defensiva, ya que es el único equipo que no ha recibido ningún gol en contra en el torneo del KO.

Una victoria el miércoles en el Sánchez Pizjuán les haría encarar con optimismo la vuelta en marzo en el siempre complicado Camp Nou y mirar con moral a su partido de ida de octavos de final de la Champions el miércoles contra el Borussia Dortmund

Barcelona vs. Sevilla: probables alineaciones

Sevilla: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Jordán, Suso, Rakitic, Munir y En-Nesyri.

Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas