Redacción DT

La dio un paso casi definitivo en su objetivo de revalidar el título de la Serie A, tras imponerse este lunes a Lazio (4º) por 2-1 en el Allianz Stadium, duelo que cerró la fecha 34 del campeonato italiano.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué Universitario aún está imposibilitado de entrenar en Campo Mar?

El crack portugués, Cristiano Ronaldo, fue el autor de los dos goles de la ‘Vecchia Signora’ (51′ y 54′), el primero de ellos de penal. Por parte de Lazio, Ciro Immobile (83′) fue el encargado de anotar el descuento, también desde los 12 pasos.

Con su doblete, Ronaldo empata con Immobile al frente de la tabla de máximos goleadores de la Serie A con 30 goles cada uno. Ambos jugadores están luchando por alcanzar a Robert Lewandowski, quien es líder en la clasificación de la Bota de Oro con 34 tantos en la Bundesliga.

Asimismo, CR7 ya logró anotar 51 goles en sus dos temporadas en el certamen italiano y se convierte en el primer futbolista que ha anotado al menos 50 tantos en tres de las cuatro ligas más grandes de Europa: la Premier League inglesa, la Liga española y en la Serie A.

Ahora, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter(2°) y en nueve al Atalanta(3°). En función de los resultados en la próxima jornada, la ‘Vecchia Signora’ podría conquistar su noveno ‘Scudetto’ consecutivo el jueves, en su visita al Udinese.

Con información de AFP

Goles del partido

Cristiano anotó vía penal en el Lazio vs Juventus y alcanzó los 50 goles en Serie A.(Vídeo: Twitter)
Cristiano Ronaldo marcó doblete en el Juventus-Lazio. (Video: ESPN)
Immobile pone el 1-2 y sigue luchando con Cristiano en la tabla de goleadores de Serie A. (Twitter)

Juventus vs. Lazio: minuto a minuto

Juventus vs. Lazio: alineaciones confirmadas

Juventus vs. Lazio: horarios y canales

  • Perú: 2:45 p.m. / ESPN y RAI TV
  • México: 2:45 p.m. / ESPN y RAI TV
  • Chile: 3:45 p.m. / ESPN y RAI TV
  • Argentina: 4:45 p.m. / ESPN y RAI TV
  • Colombia: 2:45 p.m. / ESPN y RAI TV
  • Ecuador: 2:45 p.m. / ESPN y RAI TV
  • España: 9:45 p.m. / Movistar Liga de Campeones

Juventus vs. Lazio: últimos partidos

Juventus vs. Lazio: últimos enfrentamientos
Juventus vs. Lazio: últimos enfrentamientos

EN VIVO | Tabla de la Serie A italiana

Previa del partido

Pese a no conocer la victoria desde hace tres partidos y a tener sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos en 33 partidos, el Juventus del portugués Cristiano Ronaldo solo necesita nueve puntos en las próximas cinco jornadas para ser campeón.

En sus últimos tres partidos, el equipo entrenado por Maurizio Sarri perdió 4-2 contra el Milan y consiguió dos empates contra Atalanta (2-2) y Sassuolo (3-3) tanto agónicos como importantes para mantener un importante margen de ventaja sobre sus perseguidores.

Encaran el partido contra el Lazio con seis puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, siete sobre el Atalanta y ocho sobre el conjunto lacial. Incluso acabando el año con los mismos puntos que Inter o Atalanta, el Juventus sería campeón gracias a los choques directos a favor.

Pero las prestaciones del cuadro turinés, aunque con la justificación del parón sanitario y de varias bajas, no está al nivel deseado al comienzo de la temporada, cuando la dirección deportiva decidió separarse de Massimiliano Allegri, pese a sus cinco títulos consecutivos, cuatro Copas Italia y dos finales de Champions League, ambas perdidas, precisamente por falta de “buen juego”.

De momento, el Juventus ha perdido los dos trofeos a los que optó: la Supercopa italiana, en la que se rindió ante el Lazio, y la Copa Italia, en la que sucumbió en los penaltis ante el Napoli.

MIRA: El verdadero ganador es Zidane

Enfrente, el cuadro turinés tendrá este lunes a un Lazio que saboreó el título hasta el parón sanitario, cuando estaba a un solo punto del liderato, pero de allí encadenó una racha de tres derrotas y un empate que le dejaron casi fuera de la pugna.

El de Turín será además un cruce particular entre el máximo artillero del torneo, un Ciro Immobile que suma 29 goles y que no marca desde hace tres partidos, y un Cristiano que acumula 28 y que apunta al polaco Robert Lewandowski (34) para ganar su quinta Bota de Oro.

Juventus vs. Lazio: posibles alineaciones

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Sandro; Rabiot, Pjanic, Bentancur; Costa, Dybala, Ronaldo

Lazio: Strakosha; Felipe, Acerbi, Bastos; Lazzari, Milinkovic-Savic, Parolo, Alberto, Lukaku; Immobile, Caicedo

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: la reacción de James y Bale en el festejo del Real Madrid que se hace viral | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas