Redacción DT

llegó a su fin este domingo con muchas emociones positivas, aunque también con decepciones. La temporada 2019/20 del torneo español coronó al Real Madrid como campeón, y ya definió a los clubes que jugarán en las próximas competencias europeas.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Ricardo Gareca: cuando vino junto a Diego Maradona para enfrentarse a Teófilo Cubillas

El club dirigido por Zinedine Zidane logró sentarse en el trono de LaLiga anticipadamente, en el duelo del jueves que ganó por 2-1 al Villarreal. Este domingo, el club blanco empató 2-2 ante el Leganés y sentenció al descenso de los ‘Pepineros', donde le acompañan Mallorca(19°) y Espanyol(20°).

Mientras tanto, Barcelona volvió a encontrar su mejor versión este domingo al golear por 5-0 a Alavés. El club azulgrana ya se había conformado con el subcampeonato desde la fecha anterior, tras su derrota (1-2) ante Osasuna.

Eso sí, los culés podrán celebrar un logro de su capitán Lionel Messi. Con el doblete de este domingo, la ‘Pulga’ alcanzó los 25 goles en la temporada y ganó el ‘Pichichi’ por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos como mejor artillero liguero.

Por su parte, los merengues tienen otro motivo para celebrar además de la conquista de LaLiga. Y es que su guardameta titular, Thibaut Courtois ganó el Trofeo Zamora, tras ser el menos batido de la temporada (solo encajó 20 goles en 34 partidos disputados).

Asimismo, este domingo se definieron todas las plazas europeas. A Real Madrid y Barcelona le acompañarán el Atlético de Madrid(3°) y Sevilla(4°) en la Champions League. Por su parte, Villarreal y Real Sociedad clasificaron directamente a la Europa League, mientras que Granada deberá luchar en la fase previa del torneo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: la reacción de James y Bale en el festejo del Real Madrid que se hace viral | VIDEO