Redacción DT

El último Gremio vs. Internacional de Porto Alegre que se vivió por llevó a muchos a rememorar aquel duelo protagonizado el 17 de marzo de 1971 entre Boca Juniors y Spoting Cristal por el mismo torneo.

La similitud de ambos encuentros no fue por una gran cantidad de goles o por temas admirables de los cuales se puedan sentir orgullosos de contar; todo lo contrario, dichos partidos pasaron a la historia de la Copa Libertadores por la gresca que generaron y los expulsados que esta generó.

El duelo jugado por los brasileños en el Arena Do Gremio (clásico de Porto Alegre), se descontroló en el final del mismo y dejó un total de 8 expulsiones, luego de más de cinco minutos de peleas, puñetes y empujones sobre el campo de juego.

Por su parte, hace 49 años se vivió una situación similar entre Boca Juniors y Sporting Cristal, pero en este caso, el escenario fue La Bombonera. Ambos ocupaban el Grupo A del torneo, junto al en ese momento líder Universitario de Deportes y Central.

Los celestes silenciaron el mítico estadio de Buenos Aires apenas a los 17 minutos del encuentro; sin embargo, la notable reacción de los locales hizo que le dieran vuelta al marcador con goles de Jorge Coch y Rojitas.

Ya en el complemento, Pajuelo logró poner la paridad para los peruanos y la temperatura del partido se iba elevando minuto a minuto.

A los 44 del complemento, una singular jugada en el área de Sporting Cristal serviría de excusa para que Roberto Rogel simule una falta, pero el árbitro no cobró tal acción, lo que derivó en una batalla campal en el césped de La Bombonera.

Tamaña pelea contó con la participación de 21 jugadores, de los 22 que se encontraban sobre el campo. El único que no tuvo participación fue el ídolo de Boca Juniors, el peruano Julio Meléndez.

Fueron 19 los expulsados tras la mencionada gresca, en donde tan solo Meléndez y los arqueros Sánchez y Luis Rubiños no vieron la tarjeta roja.

Distintos jugadores de los dos bandos fueron trasladados a hospitales y clínicas tras el incidente. Los que no, incluidos los jueces, a la comisaría.

El encuentro se suspendió y se les dio un punto a cada uno; sin embargo, Boca Juniors fue el más perjudicado, pues fue eliminado del torneo.

Más en DT:






Contenido sugerido

Contenido GEC