(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero por la séptima fecha de la .

En un encuentro equilibrado y sin brillo, el astro Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, de penal, con un tiro cruzado y suave y venció la valla de Claudio Bravo.

A los 36, Chile tuvo su oportunidad, facilitada por una desatención defensiva argentina, y no la perdió. Una falta de Juan Foyt sobre Jean Meneses generó un tiro libre de 30 metros ejecutado por el delantero Charles Aránguiz, que recibió Gary Medel y empujó al gol el goleador Alexis Sánchez.

Con este resultado, Argentina suma 11 puntos, detrás de Brasil que tiene 12 pero aun no jugó su partido de la séptima fecha, mientras que Chile quedó con cinco puntos.

ALEXIS SÁNCHEZ IGUALÓ EL MARCADOR PARA CHILE

ASÍ FUE EL GOL DE LIONEL MESSI

ARGENTINA VS CHILE: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán este jueves en el retorno de las eliminatorias sudamericanas para el tras 198 días en un duelo que no solo enfrenta a dos candidatos para clasificarse sino a los equipos que dirimieron dos de las tres últimas Copas Américas.

El seleccionado chileno ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 al superar por penaltis a los argentinos.

Pero en las eliminatorias para la pasada Copa del Mundo, Argentina se clasificó tercera, le ganó dos veces (1-2 y 1-0) y Chile quedó sexta y fuera del Mundial de Rusia 2018.

En estas eliminatorias, Brasil lidera con 12 puntos tras la disputa de cuatro jornadas, seguido por Argentina (10 unidades), Ecuador (9), Paraguay (6 y +1 de diferencia de gol) y Uruguay (6 y 0 de diferencia de gol).

Así llega Chile: ¿lamentará la ausencia de Arturo Vidal?

Chile, sin su figura Arturo Vidal, hospitalizado por covid-19, enfrentará el jueves a la Argentina del astro Lionel Messi, en un nuevo episodio de esta rivalidad sudamericana por la séptima fecha de la clasificatoria al .

”Afrontaremos el partido con Chile como afrontamos todos. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios”, advirtió el entrenador Lionel Scaloni, en rueda de prensa virtual desde el predio de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), donde se concentró la selección.

Lasarte pondría a Tomás Alarcón, del O’Higgins, en lugar de Vidal. En ataque, los históricos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. En la banca aguardará Ben Brereton, el delantero inglés de madre chilena que fue convocado por primera vez a la Roja. Brereton milita en el Blackburn Rovers, club de la segunda división inglesa.

La Argentina de Messi busca el liderato

La de buscará afianzarse en la vanguardia de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 ante un con nuevo timonel, pero sin uno de sus generales en la cancha, Arturo Vidal, por coronavirus. Los cruces con Chile se han vuelto un clásico sudamericano desde la final de la Copa América 2015 que ganó la Roja, también vencedora un año después en la Copa América Centenario.

Mientras Scaloni cuenta con la mayoría de los habituales titulares a disposición, Lasarte sufrió a dos días del partido la baja de Vidal — uno de los goleadores de las eliminatorias con cuatro tantos — por coronavirus que contrajo en circunstancias que son motivo de investigación por parte de las autoridades sanitarias chilenas.

Hace una semana el defensor chileno Paulo Díaz se había quedado fuera de la convocatoria por un brote de COVID que diezmó al plantel de su club River Plate. Este incidente trastocó por igual los planes de Scaloni: el arquero Franco Armani y el lateral Gonzalo Montiel, jugadores del conjunto millonario y habituales titulares en Argentina, fueron descartados tras dar positivo en pruebas de diagnóstico.

El guardameta Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés, y Juan Foyth, campeón de la Liga Europa con Villarreal de España, serán los reemplazantes.En la ofensiva, Scaloni confirmó a Lucas Ocampos, Ángel Di María, Messi y Lautaro Martínez como referencia del área. Sergio Agüero, flamante fichaje del Barcelona, no es seguro que esté disponible para el compromiso.

¿Dónde ver el Chile – Argentina vía RedGol en directo?

Para seguir la transmisión en directo entre vía , ingresa a su página oficial y podrás enterarte las novedades del fútbol chileno y más deportes en vivo.

¿Qué es RedGol y qué transmiten?

RedGol es una plataforma web que se encarga de informar sobre las noticias del fútbol chileno y otros temas deportivos de la actualidad en directo.

¿Cómo ver el Chile – Argentina en directo vía streaming?

El enfrentamiento de Chile - Argentina será transmitido en vivo y en directo vía streaming en Chile a través de .

Links para descargar app móvil y ver el Chile – Argentina

TNT Sports, a través de su app (disponible para iOS y Android), tendrá a disposición los todos los partidos de la Selección Chilena para las Eliminatorias Qatar 2022, torneo de primera división y, también, de la Primera B por TV y streaming online desde el lugar que te encuentres.

Eso sí, para ver los contenidos necesitas pagar y debes tener una cuenta activa en , registrándote por 10.990 pesos chilenos o 17 dólares mensuales que se cargan a la tarjeta de crédito, principal forma de pago.

Links para descargar y para ver el Chile vs Bolivia en directo online

¿A qué hora es el partido entre Argentina - Chile por Eliminatorias?

Perú: 19:00 horas

Colombia: 19:00 horas

Ecuador: 19:00 horas

Chile: 21:00 horas

Venezuela: 20:00 horas

Bolivia: 20:00 horas

Paraguay: 21:00 horas

Argentina: 21:00 horas.

Brasil: 21:00 horas

Uruguay: 21:00 horas

España: 2:00 horas (Viernes, 4 junio)

Estados Unidos (Chicago): 19:00 horas

Estados Unidos (Miami, Nueva York): 20:00 horas

Estados Unidos (Los Ángeles): 16:00 horas

Chile – Argentina, historial: la Albiceleste nunca perdió de local

La última vez que se enfrentaron por fue para el Mundial Rusia 2018. En aquella ocasión el triunfo fue de 1-0. Aquella vez fue Lionel Messi el autor de la única conquista. Para la Copa del Mundo del 2014 y 2010, las victorias de sobre fueron de 4 a 1 y 2 a 0 respectivamente, mientras que en las Eliminatorias del 2006, la Roja logró un empate de 2 a 2 en territorio Albiceleste.

En el camino rumbo al Mundial del 2002, Argentina volvió a vencer de forma contundente por 4 a 1, en tanto que para Francia 1998, el encuentro acabó igualado 1 a 1.

La primera vez que se enfrentaron por eliminatorias fue para la Copa Mundial de Suecia 1958. Argentina supo imponerse por 4 a 0, siendo este el marcador más abultado de sus enfrentamientos con jugando en condición de local.

¿Cómo formarían Chile - Argentina?

: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar, Arturo Vidal; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Links para ver otros partidos de la fecha 7 de las Eliminatorias

Los mejores goles de las Eliminatorias Qatar 2022