La increíble ocasión de gol que falló Pedro Neto ante Espanyol por Europa League. (Video: ESPN)

El delantero Pedro Neto, de , pudo ser protagonista por anotar un gol a , por la vuelta de dieciseisavos de final de la . Sin embargo, el portugués fue protagonista, más bien, por fallar una insólita ocasión de gol con el arco vacío. El video, por supuesto, fue publicado en YouTube.

Este jueves, en el RCDE Stadium, se vio, sin dudas, un serio candidato a ‘blooper del año’. La jugada sucedió a los 87 minutos, cuando el marcador estaba empatado a dos. Lo que parecía ser una chance de gol para el conjunto español, que tenía un tiro de esquina a favor, terminó en un contragolpe de los ‘Lobos’, como se ve en YouTube.

El ataque se generó por el error de Adrià Pedrosa, quien dio un mal pase a su arquero Andrés Prieto, a la altura de la mitad de la cancha. Pedro Neto aprovechó ello, se llevó al portero y, sin oposición, remató de zurda, fuera del arco. De acuerdo a las imágenes de YouTube, hasta los hinchas locales se quedaron boquiabiertos.

Avanzan los ‘Lobos’

El Espanyol derrotó (3-2) al Wolverhampton inglés con un hat-trick de Jonathan Calleri, aunque no pudo evitar decir adiós a la Liga Europa después del 4-0 que encajó en el partido de ida.

El Espanyol salió dispuesto a reencontrarse con la afición tras el resultado del primer choque y se adelantó en el primer cuarto de hora. Calleri firmó un latigazo con la diestra después de un centro de Pedrosa e ilusionó a su afición.

De todos modos, la alegría duró poco en el RCDE Stadium. Traoré definió con claridad con un disparo raso pegado al poste izquierdo. El futbolista empató el choque, aunque no hundió la moral del anfitrión, que se recuperó rápido del golpe.

De hecho, en la reanudación, los blanquiazules disfrutaron rápido de oportunidades. Y las aprovecharon. Kilman cometió penal sobre David López y Calleri estuvo acertado desde los once metros. El Espanyol volvía a adelantarse en el luminoso en el minuto 56 (2-1).

El Wolverhampton nunca renunció a estrechar diferencias. Su colchón en la ida era demasiado elevado y se lanzó al ataque sin complejos. En el minuto 79, Doherty aprovechó a la perfección un centro de Podence para empatar a dos.

El atacante argentino cerró el partido con un cabezazo tras un centro de Pipa. Su gol no pudo cambiar el destino del Espanyol en Europa, que dice adiós a la competición, pero mejoró las sensaciones de un equipo con urgencias en LaLiga, donde es colista.

Con información de EFE

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR