A la constantes lesiones, se suma la poca efectividad de los delanteros de Real Madrid. Según la plantilla oficial del club son 10 jugadores que ocupan esa posición. Eden Hazard ha marcado 1 gol y dado 5 asistencias en 15 partidos esta temporada. (Getty Images)
A la constantes lesiones, se suma la poca efectividad de los delanteros de Real Madrid. Según la plantilla oficial del club son 10 jugadores que ocupan esa posición. Eden Hazard ha marcado 1 gol y dado 5 asistencias en 15 partidos esta temporada. (Getty Images)
Ubaldo Villalobos Vidal

En España el fútbol tiene dos equipos que predominan en las estadísticas y que demostraron supremacía a lo larga de la historia. Estos son el Barcelona y Real Madrid, pero este último con el pasar de los años ha reducido su cuota goleadora e incluso sus números disminuyen si comparamos los 173 goles de la temporada 2017/2018 con la pasada en la que registraron la marca de 108 goles en 57 partidos. Actualmente en lo que va de la 19/20 van 74 en 37 partidos jugados. La reducción es más que evidente.

Los delanteros tienen la responsabilidad de darle eficacia a un equipo de alto rendimiento, sobre todo en ligas tan competitivas como la española.Si bien es cierto, no son los únicos con la obligación de anotar, son los que tienen la principal tarea. “Yo planifico la táctica de mis equipos según el tipo de delantero que tengo”, dice Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

La partida de Cristiano Ronaldo luego de ganar la UEFA Champions League en la temporada 2017/2018, significó para Real Madrid un gran vacío goleador. En 9 temporadas el portugués dejó como recuerdo 451 goles y anotó en todas las competencias que disputó convirtiéndose en el máximo anotador de la historia del club. Como jugador blanco, el delantero logró también el récord de goles en una edición de la Champions (17) y fue el que anotó más veces en 6 ediciones de la Champions. Como él, ninguno.

Cristiano Ronaldo cortó racha ganadora en finales. No perdía una desde la Copa del Rey en 2013 frente al Atlético de Madrid | Foto: Agencias
Cristiano Ronaldo cortó racha ganadora en finales. No perdía una desde la Copa del Rey en 2013 frente al Atlético de Madrid | Foto: Agencias

El francés Karim Benzema es el único delantero que ha rendido en los últimos años, a pesar de no tener números exorbitantes. El francés lleva 11 temporadas en Real Madrid y se encuentra en el puesto 6 de goleadores históricos con 240 solo a 2 de Puskas, que es quinto. El cuarto aún está lejos y es Carlos Santillana con 290 en su registro.

LOS NÚMEROS EN LA ACTUALIDAD

Con jugadores poco efectivos y contrataciones sin mucho éxito, Real Madrid acumula 74 goles y 37 partidos en lo que respecta a la temporada 2019/2020. Al igual que Barcelona, en los últimos años no ha fichado jugadores de élite a excepción de Eden Hazard, quien más tiempo lleva en la clínica que en los terrenos de juego. El jugador belga dejó los 110 goles en 7 temporadas con el Chelsea para volar a España y estacionarse en Madrid donde solo ha anotado un gol en medio año e incluso las lesiones se convirtieron en un obstáculo para crecer en la liga española. Hazard llegaba para tapar el vacío interminable de Cristiano Ronaldo, pero se convirtió en otro problema. El único con números altos este año es Benzema que acumula 18.

Real Madrid: revelan el preciso momento de la lesión de Hazard ante Levante

Según la plantilla oficial del club, Real Madrid cuenta con 10 delanteros. En la presente temporada son las lesiones lo que han apartado a algunos como el caso de Asensio y Mariano que aproximan su vuelta en marzo. Hazard solo acumula un gol y estará de para algunos meses mientras que la sorpresa es Rodrygo con 7 anotaciones. Vinicius, Vázquez y Bale tienen 3 goles cada uno. Jovic, que vino con gran cartel desde Frankfurt, solo suma 2 y Brahim tiene 1.

TE PUEDE INTERESAR

El medio sector muchas veces cogió el papel de salvador en los encuentros, caso contrario fue en el partido contra Manchester City. En este encuentro, Isco se encargó de abrir la cuenta para los ‘blancos’, sin embargo no pudieron mantener el marcador en ventaja y perdieron. Modric y Casemiro tienen 5 goles, Kroos 4, mientras que el colombiano James Rodrígues, exento de oportunidades, solo se hizo presente una vez. El uruguayo Valverde, una de las apuestas de Zidane, suma 2.

Real Madrid 4-1 Osasuna | RESUMEN

Sergio Ramos acumula 7 goles en la presente temporada. Un baluarte del Real Madrid que ha salvado al club de resultados negativos. Varane también aporta en las pelotas paradas al igual que Nacho. Marcelo solo ha anotado una vez.

Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey. La UEFA Champions League se convierte en una duda por el resultado en la ida ante Manchester City y es La Liga una oportunidad de salvar la temporada. A puertas de jugar el clásico, existe una deuda con la efectividad que puede traer consecuencias. Que puede determinar una crisis sin fecha de caducidad.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

Real Madrid vs. Manchester City: resumen del partido [26/02/2020] EC