Álvaro Barco se mostró indignado tras lo sucedido con el TAS y Alianza Lima. (Foto: Archivo)
Álvaro Barco se mostró indignado tras lo sucedido con el TAS y Alianza Lima. (Foto: Archivo)
Redacción EC

tendrá la posibilidad de continuar en la Primera División del fútbol peruano luego de que el TAS haga pública la resolución en la que señala que Carlos Stein debe sufrir la reducción de dos puntos en la tabla general de la Liga 1 2020. Con esto, los últimos superarían en la tabla de posiciones al cuadro de Lambayeque y tendrían que ser parte del torneo 2021.

La decisión generó más de una reacción, entre ellas, la de Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, que explicó que lo sucedido solo demuestra el mal manejo que existe en la Federación Peruana de Fútbol y en la Comisión de Licencias.

MIRA: Alianza Lima EN VIVO: Últimas noticias tras fallo del TAS que le permitirá jugar en la Liga 1 2021

Es un papelón lo que ha hecho la FPF a través del departamento de Licencias, lo hablo en términos generales a nivel internacional en materia de imagen. Uno cree que el torneo peruano ha tocado fondo, pero cada vez encontramos más barbaridades”, inició explicando Barco en Radio Ovación.

Para Barco, lo sucedido solo evidencia lo mal se maneja la FPF. “Alianza consiguió lo que todos sabíamos que era evidente, el que haya una competencia desleal”, dijo. “A través de esto se puede evidenciar todas las irregularidades que han sucedido con este brazo manipulador de Licencias, a pesar de que se flexibilizó el tema por la pandemia, Licencias hizo lo que le dio la gana”.

MIRA: TAS declara procedente el reclamo de Alianza Lima y deberá ser reincorporado a Primera División

El gran afectado con la decisión del TAS será Carlos Stein, quien tendrá que descender a la segunda división. “La mala suerte de Stein, fue que el afectado era Alianza Lima, si hubiéramos hecho un reclamo global por todo el tema de Licencias, habrá 3 o 4 equipos involucrados. Licencias actuó sobre otros clubes siendo exigente en todo momento, y hay otros clubes, como Stein en este caso, que hizo lo que le dio la gana con la FPF”, dijo el directivo.

Barco explicó que a los clubes se les exigen “buenos rendimientos deportivos” en el extranjero pero los reglamentos no son iguales para todos. “Los estatutos tienen que estar más contemplados hacia los clubes profesionales que son la imagen de lo que es la FPF, son los que generan los recursos y estos estatutos no están acorde con esta situación. Trataremos de que vuelvan a foja cero y que todos se den cuenta que necesitamos otros estatutos donde podamos alinearnos todos los clubes”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...