Cristian Benavente jugó en la selección sub-17, sub-20 y llegó hasta la mayor. (Foto: GEC[).
Cristian Benavente jugó en la selección sub-17, sub-20 y llegó hasta la mayor. (Foto: GEC[).
Victor Garay

El nombre de vuelve a sonar muy fuerte en . El atacante podría ser el refuerzo bomba de esta temporada en la. Aún no hay nada cerrado; sin embargo, el cuadro blanquiazul podría ser ese trampolín que tanto busca el ‘Chaval’.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: los regresos a Alianza Lima que se concretaron y los que no se pudieron dar

De primera mano, El Comercio pudo saber que Cristian Benavente no es prioridad en Alianza Lima. Sin embargo, su llegada no caería nada mal en el gran plantel que están armando para encarar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

A mediados del 2021, el Pyramids FC intentó desprenderse de Cristian Benavente; sin embargo, el volante no quiso irse. La razón es que es uno de los mejores pagados del club. Según la prensa en Egipto, el ‘Chaval’ estaría ganando cerca de 3 millones de euros al año.

VIDEO RELACIONADO
Pedro Gallese pide mayor aforo ante Ecuador

Esa cifra es imposible que Alianza Lima y cualquier equipo del Perú pueda pagarla. Pero Cristian Benavente estaría dispuesto a volver a comenzar de cero. Su valor en el mercado ha caído muchísimo por su inactividad. Podría ajustar sus pretensiones económicas y así acercarse más al conjunto blanquiazul.

En esta nota tratamos de explicar algunas razones por las que Alianza Lima es una gran oportunidad y no un retroceso para Cristian Benavente. El volante tendrá que decidir su futuro en estas semanas y La Victoria es una linda posibilidad.

El último de Cristian Benavente fue el Sporting Charleroi. (Foto: Sporting Charleroi)
El último de Cristian Benavente fue el Sporting Charleroi. (Foto: Sporting Charleroi)

-Volver a jugar-

La fecha en el calendario está bien marcada para Cristian Benavente. Su último partido fue el 26 de febrero del 2021. Aquella vez disputó 19 minutos en la derrota del Royal Charleroi por 2-1 ante Genk. Desde entonces, no ha vuelto tener minutos. Está a casi un mes de cumplir un año sin jugar.

Cristian Benavente pertenece al Pyramids FC de Egipto, club con el que tiene contrato hasta mitad del 2022. El gran problema es que el equipo no lo ha considerado dentro del plantel que viene disputando la Copa de la Liga.

Llegar a Alianza Lima sería ideal para Cristian Benavente. Tiene todas las cualidades para ganarse un puesto en el equipo titular. El equipo victoriano le daría esa oportunidad de reencontrarse con el protagonismo que tanto necesita.

Cristian Benavente pertenece al Pyramids. (Foto: Pyramids FC)
Cristian Benavente pertenece al Pyramids. (Foto: Pyramids FC)

-Cerca de la selección-

Cristian Benavente siempre tuvo una gran relación con la selección peruana. Desde que estuvo en el Real Madrid Castilla, el volante decidió defender a la Blanquirroja. Pasó por la sub-17, sub-20 hasta llegar a la selección mayor.

Hace algunos años, en el Perú había una “Benaventemanía”. Los hinchas lo pedían por todos lados. Es más, no entendían cómo Ricardo Gareca no lo convocaba. Se crearon hasta campañas para que vaya al Mundial Rusia 2018. Lamentablemente, el volante nunca pudo ganarse la confianza del ‘Tigre’.

Es complicado, pero no imposible que Cristian Benavente pueda regresar a la selección peruana. Estando en Alianza Lima, Ricardo Gareca podrá seguirlo de muy cerca. Quien sabe, la vaya bien en la Liga 1 y Copa Libertadores y así se pueda ganarse el llamado.

Este lunes 26 de febrero, Cristian Benavente cumplirá un año sin jugar.
Este lunes 26 de febrero, Cristian Benavente cumplirá un año sin jugar.

-Vitrina y trampolín-

Más allá del regreso a la selección peruana, lo que le importa a Cristian Benavente es volver a jugar, estar en la primera plana deportiva y regresar a una liga competitiva. Hoy es difícil que lo contraten en Europa. Lleva casi un año sin sumar minutos.

En Alianza Lima podría encontrar ese trampolín que anda buscando. El conjunto blanquiazul disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese torneo es una gran vitrina. Si logra destacar se le podrían abrir las puertas en otros países.

Hoy el futbolista peruano se está ganando un lugar en varias ligas. A sus 27 años, Cristian Benavente tiene mucho por dar. Su posible paso por el Perú para nada es un retroceso. Veremos qué es lo que decide en estos días.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Selección peruana: Preocupación por poca actividad de delanteros

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más