Más que jugarse un partido por los tres puntos, Alianza Lima y Sporting Cristal nos dieron la tarde de este domingo en el Nacional un anticipo de lo que podrían ser las finales de la Liga 1 el próximo 21 y 28 de noviembre, respectivamente. Y en ese contexto, los celestes dieron el primer golpe: ganaron 3-1, un resultado que refleja lo que fue el trámite del partido. Fueron justos vencedores.
LEE TAMBIÉN | Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Así se vivió el triunfo celeste por la Liga 1
Con un Marcos Riquelme destapado -marcó su segundo doblete del año- y un Irven Ávila como figura con dos asistencias y un tanto, Cristal se llevó el clásico. Hernán Barcos había descontado poniéndole emoción al partido, pero su gol solo sirvió para las estadísticas.
En el duelo de pizarras, Roberto Mosquera ganó el primer round de manera contundente. Con extremos bien abiertos, intercambiando posiciones para que no sean referenciados, los rimenses dejaron al descubierto las falencias de un conjunto victoriano que se acordó tarde de cómo se deben jugar este tipo de partidos.
“Duele perder, sobre todo, porque regalamos un tiempo”, señaló notablemente molesto el entrenador aliancista Carlos Bustos. No es para menos. Cristal, el rival en las finales del próximo mes, es el único al que Alianza no le ha podido ganar. Perdió en ambos partidos. De hecho, el elenco celeste también es el único que le anotó tres goles al cuadro íntimo. Una derrota que tendrá consecuencias de acuerdo a cómo se analice en Matute: puede ser un cachetazo para reaccionar o un golpe de esos que te dejan al borde del nocaut.
Quedan cuatro semanas para que se jueguen las finales de la Liga 1 2021. Cuatro semanas -y un partido por la fase 2- en la que los técnicos deberán trabajar para pulir virtudes y corregir errores. Pero también está la duda del hincha de cómo se definirá al campeón nacional. En los siguientes párrafos despejaremos todas las interrogantes.
TE PUEDE INTERESAR | Cristiano Ronaldo y las caídas más catastróficas a lo largo de su carrera
Así se define al campeón
Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán el próximo 21 y 28 de noviembre, respectivamente, en el estadio Nacional para decidir quién es el nuevo monarca del fútbol peruano. Los celestes aseguraron su presencia en la definición del campeonato al ganar la fase 1, mientras que los blanquiazules tuvieron una excepcional fase 2 y accedieron en la fecha pasada.
La victoria de este domingo de los rimenses los dejaron en la cima de la tabla acumulada con 57 puntos, dos más que los blanquiazules, con una fecha por jugar. “El club que haya tenido mayor puntaje en la Tabla de Posiciones Acumulada tendrá derecho a elegir su turno para ser local”, señala el regalamento de la Liga 1, aunque ambos encuentros se jugarán en una mismo estadio.
Otro punto clave es saber que no habrá gol de visitante, pero sí diferencia de gol. En caso de que queden empatados al término del segundo choque, habrá tiempos extras y luego penales.
Por otro lado, todas las tarjetas se anularán una vez finalice la fase 2, aunque no las suspensiones. Es decir, si un determinado jugador es expulsado en la última jornada, se perderá la primera o ambas finales, dependiendo del castigo impuesto. Lo mismo ocurre si un futbolista llega en capilla a la última fecha y recibe una tarjeta amarilla. En este caso no jugaría la primera final.
La fecha está programada. El escenario está listo. Y las condiciones están dadas. Dentro de cuatro semanas, Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán para definir al mejor del 2021.
MÁS EN DT
- Tabla acumulada de Liga 1: mira las posiciones con la victoria de Sporting Cristal vs. Alianza Lima
- Emelec vs. Barcelona SC EN VIVO: sigue EN DIRECTO el partido por la Liga Pro de Ecuador
- Boca vs. Vélez en vivo: ver transmisión gratis del partido de hoy en Liniers
- Liga 1 en su recta final: ¿Cómo se definirán los clasificados a torneos internacionales y el descenso?