Daniel Urresti dejaría sin resguardo policial al fútbol peruano
Daniel Urresti dejaría sin resguardo policial al fútbol peruano
Redacción EC

ministro del Interior, anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá considerar la posibilidad de no contar con resguardo policial en fútbol peruano en el 2015.

"El presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad  para 2015 de no contar con resguardo policial para los partidos", escribió Daniel Urresti, Ministro del Interior, en su cuenta oficial de Twitter el miércoles por la mañana.

 

Daniel Urresti publicó otros tres tuits explicando por qué tomaría esta decisión para el próximo año: "Las ciudades se quedan sin protección policial miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que estamos combatiendo. Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos. Es mejor que policías estén realizando operativos y capturando delincuentes".

Los hechos de resguardo policial en el fútbol peruano han explotado esta semana con la postergación de la final del Torneo Clausura entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

El partido en un inicio se programó para el miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, sin embargo, Daniel Urresti, como ministro del Interior, no dio las garantías para que se realice el encuentro debido a la celebración del COP.

Luego, se propuso al estadio Mansiche de Trujillo. De hecho, este debía jugarse hoy a las 8:00 p.m.; no obstante, la policía de Trujillo la que desestimó la realización del encuentro debido a que debía asegurar los Juegos Bolivarianos Huanchaco 2014.

De este modo, Daniel Urresti apareció hoy en Twitter para dar estas declaraciones que no han caído nada bien en el ambiente deportivo. De hecho, algunos tuiteros le han recordado que fue él quien dio el play de honor en el último clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Nacional.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC