La Liga 1 2020 se reiniciará el próximo viernes 7 de agosto, así lo confirmó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio en entrevista con RPP. El cambio de fecha se debe al leve retraso de la realización de las pruebas moleculares por lo que ya no comenzará el 31 de julio como estaba previsto.

MIRA: Liverpool, un equipo de autor

Se confirmó que jugadores podrán cambiar de equipo en el apertura, es decir que Manco y Deza podrán estar en Grau y Binacional respectivamente. También volvió a mencionar que el resto del torneo se jugará en Lima.

Sobre las localías contó que habrá neutralidad. “En principio, Alianza o la U no podrían ser locales en sus estadios por tratarse de una neutralidad. No es confirmado, pero en principio es eso”, señaló el gerente de la Liga.

MIRA: Permanencia, orgullo e historia: este es el récord que el Werder Bremen de Pizarro debe defender

Villavicencio explicó también cómo es el proceso de reinicio de entrenamientos: “Los protocolos de los clubes los aprueba la FPF, tienen que recibir los protocolos, hay observaciones, se revisan las correcciones, se solicita la declaración jurada, el club tiene que presentar al MINSA el plan de reinicio de actividades”, indicó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER