Mosquera tras la muerte de Juan Pablo Vergara: "Yo puedo administrar la parte táctica, no el dolor". (Video: Alan Mayta)
Redacción DT

En la despedida de Juan Pablo Vergara, Roberto Mosquera, entrenador del Binacional, dedicó un tiempo para dar unas palabras a los hinchas y periodistas reunidos en Juliaca. El técnico, quien se mostró afectado por lo sucedido, afirmó que el comando técnico agradece los gestos realizados para apoyarlos.

“Valoramos el esfuerzo de estar acá, de venir a darle un tributo a alguien que se entregó como lo hizo Juan Pablo. Sus actuaciones y su vida particular y deportiva queda como un ejemplo de lo que debe ser un buen profesional. La familia está afectada, pero con gestos como los que tienen ustedes hacen que el dolor en algún momento se pueda convertir en recuerdo eterno”, dijo.

Juan Pablo Vergara, de 34 años, era conocido por sus excelentes remates de tiro libre. (Foto: Binacional)
Juan Pablo Vergara, de 34 años, era conocido por sus excelentes remates de tiro libre. (Foto: Binacional)

En medio de la gente, Roberto Mosquera le dedicó unas palabras al jugador, quien falleció la noche del lunes tras resultar herido cuando su camioneta se volcó en la carretera Puno-Juliaca rumbo a los entrenamientos de su equipo.

“No porque haya desaparecido le vamos a crear virtudes, si las tenía. Siempre estaba protegiendo a los que tenían menos edad. Yo creo que no ha sido un jugador cualquiera. Era un ser humano lleno de valores. Yo puedo dar fe del tipo de persona que ha sido. Este gesto no lo vamos a olvidar y lo vamos a retribuir dentro del campo”, explicó.

Asimismo, Roberto Mosquera se refirió al actual estado anímico del plantel y las muestras de apoyo por parte de los hinchas del Binacional.

“La parte deportiva es inmanejable. No entrenamos dos días. Yo puedo administrar la parte táctica. Lo que no se puede administrar es el dolor. El equipo está muy sentido. De parte del comando técnico valoramos todo este esfuerzo por apoyarnos. Hemos tratado de devolverles con triunfos todo este apoyo. Juliaca necesita ver un equipo, creer en algo y estamos haciendo que eso sea posible”, agregó.

Cabe resaltar que en la camioneta en la que iba Juan Pablo Vergara también se encontraban los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, los cuales resultaron con lesiones leves, según informó la Policía Nacional del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC