Nolbertos Solano fue apadrinado por Diego Maradona como el 'Maestrito'. (Foto: Internet)
Nolbertos Solano fue apadrinado por Diego Maradona como el 'Maestrito'. (Foto: Internet)

recordó su paso por Boca Juniors y su especial relación con , quien lo apodó como el ‘Maestrito’. El asistente de la veía lejano el sueño de jugar por los Xeneizes y tener al ’10′ como compañero dijo que fue la cereza del postre.

MIRA: La joya alemana de la Bundesliga

“Mi representante hizo las gestiones para luego ir a Boca. Era un sueño que lo veía lejano, pero se dio. La cereza fue tener a Diego Maradona de compañero. El entrenador me llamó y me dijo que me uniera a él, y me puse a practicar con Diego. Así empezó esta relación. Maradona me defendía en la cancha como si me conociera de 20 años”, dijo en GOLPERU.

“En un momento Diego Maradona pidió 10 pelotas para entrenar remates al arco. El entrenador me llamó y me dijo que me uniera a él, y me puse a practicar con Diego. Así empezó esta relación. En Boca Juniors uno juega unos cuantos años y todavía se acuerdan de ti. Riquelme recién comenzaba con nosotros y Tévez miraba los entrenamientos detrás de las rejas”, añadió Nolberto Solano.

MIRA: Universitario festeja 107 años del natalicio de ‘Lolo’ Fernández, su máximo ídolo

El exceleste contó que fue Juan Carlos Oblitas, quien le dio mi primer contrato con Sporting Cristal. “Dejé Sport Boys porque era una oportunidad única y mis padres firmaron por mí. Alianza Lima era opción, pero no quiso firmar. Debuté en 1992 y luego firmé por Deportivo Municipal. Ese año me sirvió para volver a Cristal a pedido de Oblitas porque tenía la ambición de salir campeón”.

Su paso por Inglaterra también lo recordó con satisfacción: “Estoy contento de haber jugado en una liga tan competitiva como la Premier League y de haber enfrentado a figuras como Shearer, Henry, Bergkamp, Giggs, entre otros”. Ñol solano jugó por Newcastle, Aston Villa y West Ham United.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán dio detalles de sus días en cuarentena. (Video: América TV)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER