Schalke 04 confirmó que sancionará a los jugadores implicados. (Foto: AFP)
Schalke 04 confirmó que sancionará a los jugadores implicados. (Foto: AFP)

El fútbol profesional volvió en Alemania el reciente sábado, bajos estrictas medidas sanitarias que debieron cumplir todos los clubes. Esa era una condición esencial para que las actividades se reinicien en este deporte. De hecho, cualquier acción que vaya en contra de esos cuidados, a todo nivel, no estaba permitido.

MIRA: Continúa con la dinastía: Hija de The Rock se convirtió en la luchadora más joven en firmar con WWE

Y a propósito de ello, el Schalke 04 anunció este miércoles “sanciones significativas” a algunos jugadores de divisiones inferiores que participaron en un torneo de fútbol ilegal, en el que se burlaron las medidas de contención de la pandemia del corovirus.

Una portavoz del Schalke 04 dijo a medios del grupo Funke que ya se había hablado con los jugadores que serán castigados.

El torneo fue organizado a través de las redes sociales por cerca de 200 jugadores de diversos clubes y se jugó en la ciudad de Oberhausen (oeste de Alemania). El Post SV Oberhausen había abierto su campo para entrenamientos sin contacto corporal.

MIRA: Michael Jordan, el cazador de títulos: tres aspectos poco conocidos del seis veces campeón de la NBA

Cuando el club se dio cuenta que se había aprovechado ese hecho para organizar un torneo no autorizado se puso en contacto con las autoridades. La policía está ahora en busca de los organizadores del torneo, a quienes amenazan altas multas

Mientras eso pasa con algunos en los equipos juveniles. Schalke 04 continúa su preparación para su segundo partido tras el reinicio de la Bundesliga, en el que cayó de forma contundente ante Borussia Dortmund en el clásico de Ruhr. Este domingo (6:30 a.m.), el cuadro de Gelsenkirchen se medirá contra el Augsburgo en el Veltins Arena.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER