Son Heung-Min fue capitán de su selección en el mundial Rusia 2018. (Getty)
Son Heung-Min fue capitán de su selección en el mundial Rusia 2018. (Getty)
Redacción EC

no quiso perder el tiempo y viajó inmediatamente a Corea del Sur para cumplir su servicio militar cuando la entró en receso debido a la cuarentena por el coronavirus (covid-19). Fueron cuatro semana y hoy está de vuelta en las instalaciones del .

Mira: EN VIVO | COVID-19 en Perú deja 2.914 muertos y número de casos bordea los 100 mil

Mediante las redes sociales del Tottenham se le dio la bienvenida con el mensaje “Miren quien está de vuelta". Son Heung-Min fue uno de los más destacados mientras realizada su servicio militar, en el que terminó el premio ‘Pilsung’, una de los cinco distinciones que entrega el cuerpo de Marines de Corea del Sur a los mejores en su entrenamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Look who’s back! 😍

Una publicación compartida por Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

Son de 27 años integró batallón de la novena brigada del cuerpo de Marines, estacionado en la isla de Jeju, al sur de la península. Mientras cumplía el servicio, se filtraron algunas fotos vestido con ropa de militar.

Los equipos de la Premier League llegaron a un acuerdo para volver a realizar entrenamientos en pequeños grupos, respetando las reglas sanitarias. La primera competencia deportiva de las potencias futbolísticas de Europa en volver fue la Bundesliga y todo indica que la Premier será la próxima.

Solo por cuatro semanas

Son Heung-Min al igual que todos los coreanos, debió realizar el servicio militar por un año, sin embargo, su tiempo de servicio fue reducido, luego de ser capitán y parte del plantel campeón de corea en los Juegos Asiáticos venciendo en la final a Japón el año 2018.

Son lleva cinco temporadas con Tottenham. Antes jugó en Hamburgo y en el Bayer Leverkusen. Es junto considerado junto a Ji sun Park, dos de los mejores futbolistas coreanos de todos los tiempos.+

VIDEO RECOMENDADO:


El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: