Danny Rose levantó la voz de protesta ante el posible reinicio de la Premier League | Foto: AFP
Danny Rose levantó la voz de protesta ante el posible reinicio de la Premier League | Foto: AFP
Redacción DT

El defensa del Newcastle United Danny Rose afirmó que los jugadores de la Liga Premier están siendo tratados como “ratas de laboratorio” después de que los equipos recibieron permiso para volver a los entrenamientos en pequeños grupos esta semana.

MIRA: Continúa con la dinastía: Hija de The Rock se convirtió en la luchadora más joven en firmar con WWE

El internacional inglés, que está a préstamo por el Tottenham Hotspur, es un crítico abierto de los planes de la liga inglesa para reiniciar la temporada, que está suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Premier dijo el martes que seis personas de tres clubes diferentes dieron positivo por COVID-19 de una muestra de 748 personas.

"La gente está sugiriendo que volvamos al fútbol, somos como cobayas o ratas de laboratorio. Vamos a experimentar esta fase y ver si funciona o no", dijo Rose en el podcast Lockdown Tactics.

"Solo puedo imaginar a la gente en casa diciendo, 'Bueno, ganan mucho dinero, así que deberían volver'", señaló.

MIRA: “Aquí en el vestuario huele a alcohol”: Fabio Capello y la anécdota con Ronaldo en el Real Madrid

"¿Merece la pena por cosas así? Podría estar arriesgando potencialmente mi salud para que la gente se entretenga y si soy honesto no es algo en lo que quiera participar ahora", agregó.

El Watford confirmó que tres personas del club, incluido un jugador, dieron positivo por el COVID-19, mientras que el Burnley indicó que su entrenador asistente, Ian Woan, es uno de los que dio positivo tras someterse a un test el domingo.

El capitán del Watford, Troy Deeney, aseguró que no volverá a los entrenamientos por temor a que pueda afectar a la salud de su hijo.

Fuente: Reuters

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER