Ray Sandoval llegó a Sporting Cristal a inicio de temporada tras su paso por México. (Foto: GEC)
Ray Sandoval llegó a Sporting Cristal a inicio de temporada tras su paso por México. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

fue noticia el pasado domingo luego de ser protagonista de un bochornoso incidente en la vía pública en estado de ebriedad. El futbolista de Sporting Cristal chocó su automóvil y ocasionó daños a la propiedad privada, por lo que fue detenido por la Policía Nacional del Perú. El conjunto rimense ya tomó cartas en el asunto.

MIRA: ¿Qué vuelve a Alberto Rodríguez un jugador convocable por Gareca para la selección peruana?

El jugador arrojó 1.73 de alcohol en el cuerpo cuando el límite es de 0.5. Dicha cantidad incurre en delito contra la sociedad y de esta manera rompe dos reglas en el Perú, primero el manejar en estado de ebriedad y la segunda es de movilizarse en pleno toque de queda y estado de emergencia por el coronavirus.

Los celestes anunciaron el mismo día, por la noche, que realizarían las investigaciones pertinentes para tomar una decisión sobre el futuro del jugador, este lunes se hizo oficial: Sandoval no es más jugador del cuadro rimense.

“Ante los sucesos ocurridos que involucran al futbolista profesional Ray Sandoval, el Club Sporting Cristal manifiesta a la familia celeste y a la opinión pública en general, lo siguiente”, inicia el documento.

MIRA: ¿Cuánto mejoró el promedio goleador de Paolo Guerrero luego de llegar al Inter?

“Luego de la correpondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pretinentemente, el Club Sporting Cristal ha decidido proceder con la separación inmediata y definitiva del futbolista Ray Sandoval del Equipo Profesional de Fútbol Masculino, suspendiendo de manera integran toda actividad profesional del deportista”, explica.

La desvinculación definitiva entre el referido futbolista y el Club viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el Área Legal de la institución”, agrega.

“El club Sporting Cristal es riguroso en su postura de no tolarear actos de indisciplina ni infracciones a la Ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad”, finaliza.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los trabajos creados en el fútbol con la llegada tras la pandemia | VIDEO