Percy Prado jugará en Sporting Cristal esta temporada. (Foto: FC Nantes)
Percy Prado jugará en Sporting Cristal esta temporada. (Foto: FC Nantes)
Redacción EC

se reforzó con importantes futbolistas para esta temporada 2021. El equipo celeste disputará la Copa Libertadores y la Liga 1, por ello, intentaron conformar el mejor equipo posible. Entre los nombres más llamativos de su plantel se encuentra Percy Prado, futbolista procedente del Nantes francés. Este martes fue presentado.

MIRA: La Liga 1: un torneo que aún no encuentra un formato que nos haga competitivos

“Mi decisión de venir a jugar a Perú fue muy importante y un poco difícil porque he dejado toda mi vida en Francia, pero llego a un club que tiene las mejores instalaciones del país, un cuerpo técnico y médico de muy buena calidad, llego a trabajar duro. Me siento muy feliz de haber llegado y ser parte de la familia celeste”, sostuvo en conferencia de prensa el nuevo defensor de Cristal.

“Me motivó que el club es campeón, jugará la Copa Libertadores y es un reto importante que me anima mucho. Es un club muy serio, con buenas instalaciones y con compañeros de calidad”, agregó.

“Es como si no hubiera cambiado de club. Sporting Cristal no tiene nada que envidiarle a un equipo de Europa. Sabía que es un club histórico del país”, continuó Prado.

Juan José Luque, director general de Sporting Cristal, quien también estuvo en la presentación de Percy Prado, se refirió al trabajo de scouting que vienen realizando en el club y por el cual lograron fichar al futbolista que militaba en Nantes.

MIRA: Cazulo vs. Butrón: los lados opuestos para despedirse del fútbol

“Seguimos a los jóvenes peruanos que se encuentran en otras ligas y hemos hecho un análisis profundo respecto a Percy Prado. Con los informes y análisis más que positivos, hablamos con el profesor. Si localizamos a un jugador peruano afuera, Sporting Cristal puede convertirse en una plataforma para que sigan su carrera”, precisó.

Percy Prado sumó 15 encuentros entre el equipo profesional de Nantes y el Nantes II, acumulando 1229 minutos de competencia oficial. Si bien fue utilizado regularmente como lateral derecho, cabe precisar que conoce muy bien el mediocampo, por lo que podría ser una opción importante en el armado del 11 en Sporting Cristal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

André Carrillo marcó nuevo gol con Al-Hilal tras pase de Gomis. (Video: YouTube)



No te pierdas