Universitario venció a Alianza LIma en su último partido del campeonato. (Foto: Fernando Sangama)
Universitario venció a Alianza LIma en su último partido del campeonato. (Foto: Fernando Sangama)

Los jugadores del primer equipo de fueron citados este lunes las 9:00 a.m. en el Club Árabe Palestino para tomar el primer paso en el reinicio del campeonato. Los cremas comenzaron a realizar los primeros exámenes de descarte de coronavirus.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El complicado panorama de nuestros seleccionados a menos de 3 meses para el inicio de las Eliminatorias

Los jugadores fueron divididos en más de dos grupos (los mismos que serán atendidos en horarios diferentes) para evitar una concentración importante de gente en el lugar donde expertos de la salud ya trabajan con los estudiantiles.

A través de su cuenta de twitter oficial, Universitario precisó que “los jugadores del primer equipo van llegando a las instalaciones del Club Unión Árabe Palestino para pasar las respectivas pruebas moleculares para el descarte del covid–19 como parte del protocolo de la Liga 1 para la vuelta de las actividades futbolísticas”.

Cabe señalar que el equipo crema ya no cuenta con Gregorio Pérez en el banquillo, quien fue reemplazado por Ángel Comizzo, tras algunas diferencias entre el experimentado estratega uruguayo y la administración de Carlos Moreno. Con ello, el ‘Indio’ tendrá su tercera etapa en el plantel merengue, con el que ya sabe lo que es proclamarse campeón nacional, tras el título obtenido en 2013.

Universitario de Deportes quiere el Torneo Apertura

Universitario de Deportes es uno de los equipos protagonistas del paralizado Torneo Apertura. Los cremas se ubican en el segundo lugar del certamen, por detrás de Alianza Universidad, luego del triunfo que consiguieron ante el clásico rival.

Para ello, deberán dejar en claro que la paralización del campeonato no los afectó en nada y demostrar que el grupo sigue sólido, a pesar de la partida de Gregorio Pérez.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gol anulado al Real Sociedad en el partido contra el Real Madrid. (Vídeo: Twitter)