Para Marc Surer existe la opción de que Sebastian Vettel comparta equipo con Lewis Hamilton en Mercedes. (Foto: Reuters)
Para Marc Surer existe la opción de que Sebastian Vettel comparta equipo con Lewis Hamilton en Mercedes. (Foto: Reuters)

Mientras el mundo del deporte continúa paralizado, las especulaciones sobre el futuro de en la no cesan. El alemán finaliza su contrato a fin de año con Ferrari y aún no pacta una renovación, por lo que ya se barajan el nombre de algunas escuderías para señalar su posible destino.

Así, la incertidumbre está acompañando a Vettel en los últimos días. Sin aún haber disputado ninguna carrera el año por la pandemia del nuevo coronavirus, el panorama del alemán se mantiene borroso. Por ello, Marc Surer, expiloto de la F1 con Arrows, Brabham, ATS, entre otros, se animó a hablar sobre el porvenir del tetracampeón mundial.

De hecho, en los últimos días se ha especulado mucho sobre McLaren como principal opción para que Vettel se suba al volante en la próxima temporada. Sin embargo, Surer no considera que la escudería británica sea una buena elección para el alemán.

“Si Vettel quiere ser campeón del mundo, no debe irse a McLaren. El intento le llevaría demasiado tiempo, especialmente porque las nuevas regulaciones han sido pospuestas en el tiempo. Van a mejorar con el motor Mercedes, pero no creo que lo suficiente como para luchar por el título el año que viene”, opina el expiloto suizo para el portal ‘Speedweek’.

Ver esta publicación en Instagram

Congrats champ @lewishamilton

Una publicación compartida de Sebastian Vettel (@vettelofficial) el

Eso sí, Surer considera que Vettel debe aceptar las condiciones de Ferrari para continuar en la ‘Scuderia’. De lo contrario, debería seguir otro camino. Por ello, el suizo no descarta la opción de que el tetracampeón del mundo compita al lado de Lewis Hamilton en Mercedes.

“¿Por qué no ir a Mercedes? No sé si Hamilton lo aceptaría, pero sería una maravilla, para él y para la Fórmula 1. Y también para Daimler que volvería a tener un piloto alemán, sería una buena noticia para la empresa que vio como perdía esa situación cuando Rosberg se retiró”, sostuvo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...