Desde el regreso de Perú hasta la sorpresa de , el se convirtió en un vaivén de emociones. El país euroasiático fue parte de la mayor fiesta del fútbol y vio a su país eliminar a nada más y nada menos que España. El deporte rey no conoció de favoritismos y un mal partido fue detonante para muchos. se alzó con la máxima corona, ante un rival inesperado.

El VAR se hizo presente por primera vez en un certamen de importancia, el uso de la tecnología evitó algunas posiciones adelantadas o injusticias que ya habían sido parte de mundiales pasados con goles fantasmas o penales no cobrados. Francia y Australia fueron los primeros en usarlo y horas después ocurrió un pasaje que todo el Perú recuerda: el penal fallado por Christian Cueva.

Selecciones que parecían pasar desapercibidas se metieron octavos de final, una sorprendente Inglaterra estuvo conformada únicamente por jugadores que disputan el torneo local. Croacia tuvo a Modric como principal estandarte, quien a pesar de su baja estatura opacó todos los reflectores.

Cristiano Ronaldo mostró liderazgo en su selección, pero Neymar y Messi pasaron desapercibidos en una cita que pone a prueba a los mejores futbolistas. Argentina no trascendió y quedó eliminada en octavos de final al igual que Portugal. Brasil cayó ante Bélgica en cuartos.

Rusia fue testigo del último mundial y este tuvo un sabor especial con la participación de Perú luego de 36 años de ausencia. ‘La blanquirroja’ se despidió con una victoria, aunque no pudo acceder a octavos tras perder los dos partidos previos ante Dinamarca y Francia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER