Jefferson Farfán es jugador del Lokomotiv desde enero del 2017. (Foto: FC Lokomotiv)
Jefferson Farfán es jugador del Lokomotiv desde enero del 2017. (Foto: FC Lokomotiv)
Redacción DT

La plantilla del Lokomotiv, entre los que se encuentra el peruano , acordó reducirse el sueldo a casi la mitad, debido a la crisis por el coronavirus, que ha provocado la infección de más de 1.5 millones de personas y ha desencadenado en la muerte de más de 100 mil.

La decisión colectiva fue publicada desde la página oficial de la entidad rusa. “Los futbolistas de Lokomotiv resignaron el 40% de su salario mientras se detiene la Premier League de Rusia”, indicó la institución.

“El fútbol, ​​como el resto del deporte, se ha detenido, por lo que los jugadores de todo el mundo reducirán los salarios durante un receso en los campeonatos. Nuestro equipo también considera que ese paso es necesario, por lo que los muchachos y yo decidimos abandonar el 40% del salario antes del final de la pandemia y la reanudación de la temporada”, manifestó el capitán del Lokomotiv, Vedran Ćorluka.

La FPF prometió ayudar a los equipos del fútbol peruano

La FPF, consciente de los problemas económicos que está generando la pandemia del coronavirus en los clubes del fútbol peruano, anunció este viernes 10 de abril el apoyo económico a los clubes profesionales de la Liga 1 y Liga 2 durante el estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra. Asi mismo, anunció que los trabajadores del ente máximo de este deporte en el Perú han aceptado la reducción de sus salarios.

A través de una carta firmada por el mismo Agustín Lozano y dirigida para cada uno de los presidentes de los 20 equipos de la Liga 1 y los que ya confirmaron su participación en la Liga 2, se confirmaron.

Jefferson Farfán y Roberto Guizasola contaron imperdible anécdota de Paolo Guerrero

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER