Mientras se decide el futuro de Lionel Messi en el club, el Barcelona tendrá un ‘nuevo refuerzo’ con el retorno de Philippe Coutinho a sus filas.
Redacción DT

Mientras se decide el futuro de Lionel Messi en el club, el Barcelona tendrá un ‘nuevo refuerzo’ con el retorno de Philippe Coutinho a sus filas. El Bayern Munich, donde estaba a préstamo, se despidió del jugador brasileño confirmando que no hará efectiva la opción de compra.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Matías Succar y los nuevos convocados por Gareca que no pasaron por selecciones menores

Coutinho llegó al Bayern para la última temporada cedido por el Barcelona, que lo compró al Liverpool en el 2018. El volante no logró se titular en el cuadro bávaro, pero se llenó de títulos.

“Queremos darle las gracias a Philippe Coutinho. Con su creatividad y su excelente técnica ha impulsado nuestro juego en esta temporada en la que ganamos el triplete”, declaró el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

No encontró un lugar en el cuadro titular debido a algunas lesiones, pero supo hacerse notar cuando le tocó estar. En 23 partidos convirtió 8 goles y dio 6 asistencias en la Bundesliga. Mientras, en la Champions hizo tres tantos - dos ellos al Barcelona - y la misma cantidad de asistencias en 11 partidos, mientras estuvo presente en cuatro duelos de la Copa Alemana.

Coutinho gol 8-2 para el Bayern vs. Barcelona en Champions (Video: ESPN)
LEE TAMBIÉN: Neymar y dos estrellas del PSG dieron positivo por coronavirus, según L’Equipe

“Él puede estar orgulloso de lo que aportó a la conquista del triple, en especial en el torneo final de la Liga de Campeones”, dijo por su parte el director deportivo Hasan Salihamidzic.

El Bayern Munich podía ejecutar la opción de compra por 120 millones de euros, pero decidió no hacerlo por motivos económicos.

Ahora el brasileño, que aún está de vacaciones por haber terminado la temporada con la final de la Champions, tiene que regresar al Barcelona donde tiene contrato hasta el 2023 y que tiene como nuevo técnico al holandés Ronald Koeman. El cuadro catalán se encuentra inmerso en una crisis por el tema Messi y la salida de otros jugadores.

Coutinho vuelve al Barza, aunque ya no jugaría junto a Messi. (Foto: AFP)
Coutinho vuelve al Barza, aunque ya no jugaría junto a Messi. (Foto: AFP)

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Jonathan Dos Santos, el goleador que llevó a la ‘U’ a la punta de la Liga 1 | VIDEO