Castaño vs. Jermell Charlo 2: resumen de la pelea de unificación por los títulos de peso welter
Castaño vs. Jermell Charlo 2: resumen de la pelea de unificación por los títulos de peso welter
Redacción EC

En su combate de revancha tras el empate de 2021, el estadounidense Jermell Charlo venció el sábado por nocaut al argentino Brian Castaño y se convirtió en el primer campeón indiscutido del peso superwelter

.En una pelea con momentos eléctricos, Charlo envió dos veces a la lona a Castaño en el décimo asalto antes de que el árbitro le diera el triunfo sobre el ring del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Apoyado por cientos de aficionados argentinos, Castaño sufrió la primera derrota de su carrera y entregó su cinturón de campeón superwelter (154 libras - 69,8 kilos) de la OMB a Charlo, que ya poseía los de la AMB, CMB y FIB.

MIRA: Canelo Álvarez vs. Bivol 2: la condición que le puso el ruso al mexicano para negociar la revancha

¿CUÁNDO Y DÓNDE PELEAN CASTAÑO VS. CHARLO 2?

Brian Castaño vs. Jermell Charlo se enfrentarán por segunda ocasión este 14 de mayo en el Dignity Health Sports Park de Carson, en California. El combate tendrá cuatro títulos en juego de peso welter y le dará la oportunidad al ‘Boxi’ de convertirse en el primer argentino en toda la historia en ser monarca absoluto de la división.

¿A QUÉ HORA PELEA CASTAÑO VS. CHARLO 2?

  • Colombia, Ecuador, Perú: 7.00 p. m.
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 8.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Washington D. C., Nueva York): 8.00 p. m.
  • Argentina, Brasil, Uruguay: 9.00 p. m.
  • España: 2.00 a. m. (domingo 15).

¿QUÉ CANAL TRANSMITE CASTAÑO VS. CHARLO 2 EN TV?

La trasmisión del encuentro estará a cargo de TyC Sports en Argentina, mientras que ESPN y Star+ lo pasará en Perú y otros países de Sudamérica. El Comercio te ofrecerá la cobertura más completa de la pelea con minuto a minuto, fotos y videos.

¿DÓNDE VER ONLINE CASTAÑO VS. CHARLO 2?

TyC Sports app lo puedes encontrar en las dos plataformas móviles de AppStore y PlayStore. Ante ello, te presentamos los links que llevarán directamente a la aplicación que buscas de inmediato

¿CÓMO FUE CASTAÑO VS. CHARLO 1?

El pasado 17 de julio, Castaño (17-0-2, 12 KOs) igualó con Charlo (34-1-1, 18 KOs), en un controversial fallo dividido en el marco de un histórico combate unificatorio con los cuatro títulos mundiales de la división. El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador.

Sin embargo, las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).

CASTAÑO VS. CHARLO: DECLARACIONES EN LA PREVIA

Brian Castaño arremetió contra Charlo en la previa a la pelea: “No me sorprenden sus comentarios porque sé la clase de persona que es: intenta ensuciar a todos, los trata de tramposo y eso se debe a la inseguridad que tiene. Me molesta el respeto que tiene con sus colegas. Yo estoy focalizado en mi camino y lo voy a partir al medio y lo voy a quebrar. Habló de más y se lo voy a hacer pagar”, apuntó.

A su vez, agregó: “Sabe que enfrente tendrá un rival difícil y a mi no me importa si él será el Charlo de antes o el de ahora, yo me encargaré de hablar en el ring. Soy un guerrero de verdad y, haga el trabajo que haga, a él le va a costar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más