Desde que Conor McGergor anunció su retiro oficial de la artes marciales mixtas en junio de este año, su nombre dejó de aparecer en las páginas deportivas para estar en las de espectáculos. Una grave acusación de ‘abuso sexual y exhibicionismo’ a inicios de septiembre, generó que se vuelva a hablar de él.
Ya pasado el incidente, el irlandés volvió a estar activo en redes sociales para anunciar que regresará a un ring de boxeo, esta vez para enfrentar a Manny Pacquiao.
Por medio de su cuenta de Twitter, el excampeón de peso pluma de UFC reveló la noticia que rápidamente ha causado revuelo en el mundo del boxeo.
“De todos modos, a quién le importa este problema del pasado. Ahora voy a boxear con Manny Pacquiao en el Medio Oriente”, escribió Conor.
Ambos deportistas son representados por Paradigm Sports Managment, empresa con base en Dubai fundada por Audie Attar.
Es cierto que Conor nunca fue un tipo de fiar. Estamos acostumbrados a que anuncie noticias y que no se den; sin embargo, las condiciones están dadas para que el combate se lleve acabo.
La última vez que Pacquiao se subió a un ring fue en julio 2019 y derrotó a Keith Thurman para ganar el título mundial de peso welter de la AMB, mientra que McGregor derrotó a Donald Cerrone en enero de este año.
Si se llega a dar la pelea, el enfrentamiento podría estar a la altura del realizado por The Notorious y Floyd Mayweather en agosto del 2017.
“Será un verdadero honor haber enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna”, concluyó Conor.