Redacción DT

La pandemia por el frenó todo tipo de actividades en la. Ello ha golpeado salarios, puestos de trabajo y pequeñas industrias que giran en torno a la máxima liga de baloncesto en el mundo. Una de ellas fue la venta de mercancía de polos y gorras. Sin embargo, los vieron la forma de darle la vuelta a este inconveniente con la intención de ayudar a la comunidad.

La NBA se ha visto paralizada por la pandemia del coronavirus. Tras tener un primer caso en Rudy Gobert, la liga decidió suspender la temporada y hasta el momento no hay fecha para el regreso de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los negocios en torno a este deporte se han visto perjudicados e incluso muchos trabajadores perdieron sus puesto debido a la falta de partidos. Uno de esos rubros fue la venta de mercancía, en cuanto a polos, casacas, camisetas, entre otros.

En OKC han encontrado la forma de utilizar esa mercancía desperdiciada: han realizado cortes para conseguir cuatro pedazos que puedan adherirse y crear una mascarilla. Este proceso se ha realizado en grandes cantidades y ha sido donado a la comunidad, para ayudar a protegerse de futuros contagios por el coronavirus.

Adam Silver dejará que equipos puedan entrenar

A partir del 04 de mayo, solo en los estados que la cuarentena no sea obligatoria, los equipos podrán brindar facilidades a los jugadores para que retomen los entrenamientos en las canchas de cada franquicia.

No obstante, esta medida se aplicará de manera gradual, ya que se permitirán máximo tres jugadores por turno en todo el campo de juego.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC