Con algunas restricciones, la NBA iniciaría el camino del regreso a la competición a partir de este 1 de mayo. La liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos, tiene previsto autorizar la reapertura de instalaciones para entrenamientos a partir del próximo viernes, para lo cual algunos estados y ciudades del país están liberando restricciones, como la de quedarse en casa, impuestas debido a la pandemia del coronavirus.
- Coronavirus en Perú | Ya son 27.517 casos positivos de COVID-19 y 728 muertos
- El penal de Cueva, el palo de Aquino y el gol de Paolo, revive la campaña de Perú en Rusia 2018
La autorización permitiría que los jugadores volviesen a trabajar bajo control de los equipos en sus instalaciones, pero de forma individual.
La información en ese sentido fue ofrecida esta noche por varias fuentes periodísticas, sin que la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver, haya hecho ningún comentario oficial sobre el asunto.
La posibilidad de comenzar los entrenamientos aunque sean individuales, sin embargo, preocupa a algunos gerentes generales, dadas las opiniones médicas de expertos que mantienen la posición de que aún es pronto para retomar esas actividades.
Una serie de fuentes indicaron que los jugadores podrán regresar a las instalaciones de sus equipos en estados como Georgia, donde los Hawks de Atlanta se disponen a realizar entrenamientos individuales voluntarios la próxima semana.
Los equipos seguirán teniendo prohibidos los entrenamientos u otras actividades organizadas en grupo, según las mismas fuentes.
Estas añadieron que en las circunscripciones de EE.UU. donde se mantiene un gobierno más restrictivo de las órdenes de quedarse en casa la NBA dirá a los equipos que la liga trabajará con franquicias para ayudar a encontrar arreglos alternativos con los jugadores.
Sin embargo, la apertura parcial de la NBA, basada en la liberación de ciertas políticas gubernamentales locales, no significa de momento que habrá un nuevo calendario para la reanudación del campeonato, que fue suspendido el pasado 11 de marzo.
La NBA decidió la suspensión de todas las actividades después que el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, fuera el primer jugador de la liga que dio positivo al coronavirus.
Las fuentes periodísticas señalaron que el comisionado Silver y los dueños de los equipos de la NBA necesitan más tiempo de trabajo y consultas orientadas a determinar cómo y cuándo reanudar la temporada.
Muchos ejecutivos de equipos de baloncesto han estado clamando por la oportunidad de que los jugadores vuelvan a sus instalaciones, que consideran entre los entornos más seguros posibles para que estén a salvo de la pandemia.
En una conferencia telefónica con los gerentes generales y Silver, el jueves, algunos directivos dijeron que tenían jugadores que preguntaban sobre la posibilidad de viajar a Atlanta para hacer ejercicio en los gimnasios, una idea que preocupaba dentro de la NBA.
Se espera que las organizaciones con instalaciones abiertas puedan permitir que jugadores adversarios que viven en las ciudades donde se encuentran las mismas usen sus gimnasios de forma limitada.
Muchos equipos dan permiso a los jugadores que residen en Los Ángeles, Houston y Miami durante la temporada baja para que jueguen en las instalaciones de equipos como los Lakers de Los Ángeles, los Clippers y los Rockets de Houston, entre otros.
También se piensa que los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio tendrán listas la próxima semana las respectivas áreas de entrenamiento para que sus jugadores comiencen a trabajar de manera individual.
Sin embargo, ninguno de los equipos ha hecho comentarios sobre la posibilidad de que se abran sus instalaciones ni acerca de los planes de entrenamiento que puedan desarrollar.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
NO DEJES DE VER
El Comercio despeja dudas sobre el coronavirus:
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es la covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
Más en DT:
- Juan Román Riquelme, el club peruano que ya suena en la prensa Argentina | FOTOS
- Equipo femenino y el de futsal fueron desvinculados. ¿Qué pasó con la Reserva?
- Leganés confirmó que pagará los salarios de sus jugadores si la temporada se acaba
- Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: José Mourinho eligió al jugador más talentoso de todos
- Futbolista cuestionó posible uso de mascarillas en la Bundesliga: “No puedo imaginarlo. Sería un obstáculo"