Nadal ganó por segunda vez el Australian Open. (Foto: AP)
Nadal ganó por segunda vez el Australian Open. (Foto: AP) / Patrick Hamilton
Christian Cruz Valdivia

La emoción de es la del tenis en general. El mundo del deporte de la raqueta celebra los 21 Grand Slam del español tras conquistar el , lo que lo convierte en el tenis más ganador de Majors de la historia, en el más grande de este deporte.

MIRA: Gianluca Lapadula: la gravedad de su lesión y la promesa mundialista que le hizo a sus compañeros

Y las palmas son de pie para Rafael Nadal, ya que a sus 35 años y con una lesión congénita en el pie ha sabido dar pelea a donde ha ido y en Melbourne lo demostró. Luego de seis meses sin jugar llegó a Australia, ganó el ATP 250 y se coronó en el Australian Open. Mérito para un tenista que entrega todo para el deporte.

En los últimos seis meses vivió de todo Rafael Nadal. Desde las dudas de poder seguir en el alto nivel hasta un contagio de coronavirus que pudo afectarle su estado físico. Pese a ello, se levantó y en Australia demostró toda su grandeza.

17 junio - Renuncia a Wimbledon y Juegos Olímpicos

Tras llegar a semifinales del Roland Garros, Rafa decide tomarse un descanso luego de la desgastante temporada de polvo de ladrillo, en la que solo ganó en Barcelona (250) y el Masters de Roma.

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, explicó.

6 de agosto – reaparece en Washington y cae en segunda ronda

Luego de dos meses de inactividad, volvió a jugar el City Open donde venció a Sock pero cayó ante Lloyd, número 50 ATP. Se notó sus problemas en el pie izquierdo.

“Llevo una temporada complicada, han sido meses complicados, sin mucho ritmo y sin poder hacer cosas que me hubieran gustado a nivel entrenamiento. El pie ha funcionado mejor, y eso es una buena noticia”, explicó.

20 agosto – anuncia que dejará de competir por el resto de la temporada

Mediante un video publicado en sus redes sociales informa que no volverá a competir durante el año. “Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie. Necesito tomarme un tiempo”, expresó.

Su lesión se trata en la planta del pie derecho y se llama el Síndrome Muller-Weiss, que es la mayor distancia entre la parte interna del pie y el suelo. La arrastra desde el 2005

11 setiembre - reaparece en muletas por tratamiento en Barcelona

“Estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista”, publicó en sus redes sociales con una foto de él apoyándose en muletas.

14 octubre – mensaje que preocupó

En una ceremonia de homenaje en el Municipio Sant Lorrenc des Cardassar, Rafael Nadal se pronunció sobre su futuro y sus palabras no fueron alentadoras.

“No sé cuándo volverá a jugar. Quiero recuperarme para volver en condiciones”, dijo el tenista. Ya llevaba dos meses sin jugar.

20 diciembre- anuncia contagio de coronavirus

Tras jugar ante Murray y Shapovalov en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, Rafael Nadal anuncia positivo a coronavirus.

“Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución”, publicó el español.

31 de diciembre – Llega a Australia

Tras superar el COVID-19 y con solo seis días de entrenamiento, llegó a Australia para disputar primero el ATP 250 de Melbourne y luego el Australian Open. “No se lo digáis a nadie… ya estoy aquí”, bromeó en sus redes.

9 de enero - Ganó el ATP Melbourne

Cinco meses después de su último partido oficial, Rafa reapareció con un título. Se impuso en el ATP Melbourne tras ganar a Berankls (104 ATP), Griekspoor (65), Ruusuvuorl (95) y Cressy (112). “Es un comienzo positivo y estoy satisfecho. Ha habido muchas dudas y las sigue habiendo, no nos vamos a engañar. He pasado por muchos momentos difíciles y recoger la recompensa con un título siempre vale la pena”, declaró.

30 de enero – Logra el récord de Grand Slams

En una épica final, logró remontar dos sets al ruso Daniil Medvedev y se coronó en el Australian Open, para ganar así su Grand Slam 21, superando el registro de Roger Federer y Novak Djokovic.

“Es increíble verme aquí con el trofeo frente a todos vosotros porque hace mes y medio no sabía si volvería a jugar al tenis”, dijo en la premiación.

MÁS EN DT

Perú vs. Colombia: resumen del partido y tabla de posiciones tras el triunfo 1- 0 en Barranquilla
La selección peruana consiguió un valioso triunfo ante Colombia en Barranquilla (1-0) sobre el final del partido y se metió a la zona de clasificación directa. Mira el resumen del partido y conoce qué puesto ocupa la blanquirroja.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más