Jack Grealish será uno de los objetivos en el próximo mercado de fichajes en Europa. ( Foto: Reuters)
Jack Grealish será uno de los objetivos en el próximo mercado de fichajes en Europa. ( Foto: Reuters)
Ubaldo Villalobos

Con 24 años, Jack Grealish lleva la cinta de capitán del Aston Villa. Tuvo la oportunidad de ascender y ser uno de los mejores jugadores de la Championship, donde anotó 6 goles en los 40 partidos que jugó. Hoy en día ha sumado 23 partidos y 7 goles en una de sus mejores etapas en la Premier League. Lleva cuatro temporadas disputando la primera división inglesa y es la 2019-20 la que está a punto de hacerlo cambiar de camiseta. El Manchester United lo tiene en la mira como prioridad para la siguiente temporada y la cercanía del club de Villa Park con el descenso haría la operación más fácil.

No obstante, los 184 partidos y 26 goles en su actual club también despiertan interés en España. Un jugador con más técnica que físico puede cumplir la función de un ‘10’ moderno, se desempeña también con más movilidad por el sector izquierdo donde puede ser un atacante polifuncional.

Según el diario “The Sun”, Barcelona y Real Madrid han puesto la mirada en el volante que tiene doble nacionalidad y ha tenido la oportunidad de jugar por la selección Sub 21 de Inglaterra e Irlanda.

Disputar la UEFA Champions League sería uno de los motivos para cambiar de Liga, ya que el Manchester United no se encuentra en zona de clasificación al torneo, pero en España los interesados acostumbran ser parte de esta competición. El dinero es lo de menos, estos tres equipos estarían dispuestos a pagar los 35 millones de euros en un contrato con el Aston Villa que vence en el 2023.

CONOCE MÁS DE JACK GREALISH

Jack Grealish en la Carabao Cup (Foto: Reuters)
Jack Grealish en la Carabao Cup (Foto: Reuters)

Nacido en Birmingham, tuvo una infancia dura tras perder a su hermano pequeño cuando tenía solo 4 años. Formado en las divisiones menores del Aston Villa, siempre se hablaba de sus cualidades. Si bien es cierto tuvo pasajes de polémica tras difundirse imágenes en Tenerife donde aparece tirado en la calle, con esfuerzo logró reponerse en el fútbol.

Su debut se dio en la temporada 2013-14 cuando estuvo a préstamo en el Notts County de la tercera de Inglaterra el 14 de setiembre del 2013, cuatro días después de cumplir 18 años.

El verano del 2014 volvió a Aston Villa y se consolidó como capitán y uno de los referentes del club. Entre ascensos y descensos, en la temporada 2018-19 logró regresar a la máxima categoría y jugó 40 partido anotando 6 goles. Aquel partido es recordado del acenso porque Grealish lució los chimpunes rotos, debido a que ellos le traían buena suerte.

Otra curiosidad de este jugador es que es considerado una persona no grata en Irlanda tras cambiar de selección y optar por Inglaterra, aprovechando su doble nacionalidad. Las medias cortas forman parte de su vestimenta habitual, son una especie de cábala. También está acompañado de canilleras para niño, accesorio que no ha cambiado a pesar de ser el jugador que más faltas ha recibido hasta ahora en las cinco ligas más grandes de Europa: 111 veces lo han tenido que derribar.

Asimismo, otro detalle peculiar es que en toda su carrera lleva la misma cantidad de asistencias que goles contando cualquier competición y partido disputado como profesional. Sin dudas, Grealish es ya una estrella que maravilla en un equipo chico como el Aston Villa. Los poderosos clubes saben que ya es hora de ponerlo en las grandes vitrinas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VÍDEOS

No te pierdas