El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en suspenso. (Foto: GEC)
El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en suspenso. (Foto: GEC)
Redacción DT

Este lunes se reunió el Consejo de Conmebol para definir el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. De momento, la decisión final todavía está en suspenso por las posiciones presentadas por la entidad sudamericana y la FIFA. Ambas instituciones manejan propuestas diferentes para desarrollar la competición.

Mira: Neymar podría recibir un castigo de cuatro a siete partidos sin jugar con PSG

Según el reporte de TNT Sports, Conmebol desea arrancar este año y, por lo menos, disputar los compromisos pactados para la fecha doble de noviembre. Mientras que el ente rector del fútbol mundial plantea posponer la competición hasta marzo del 2021 y disputar tres compromisos por jornada.

“La reunión terminó, pero entraron en un cuarto intermedio hasta mañana. Le hicieron algunos pedidos a la FIFA porque la intención de la CONMEBOL es salvar las Eliminatorias, por lo menos la doble fecha de noviembre. La intención es tener la garantía de la FIFA de que en noviembre los clubes van a ceder a los jugadores y de esta manera no tener que posponer todo hasta 2021”, detalló el periodista Fernando Czyz.

“La posición de FIFA es tratar de extenderle a tres fechas por cada ventana FIFA a partir de marzo del año que viene. Es decir, que, en vez de jugar dos partidos, se jueguen tres en dos días más”, añadió en la información de TNT Sports.

Asimismo, el periodista Hernán Castillo, del mismo medio, brindó información sobre las votaciones para conocer la postura de cada integrante de la confederación en Sudamérica. “hoy la votación para jugar las Eliminatorias salió 7 a 1 en contra. Hay uno solo que votó positivo: Brasil. El resto, votaron todos negativo. No votaron Venezuela ni Bolivia porque tienen que definir todavía a los presidentes de las federaciones”, aseguró.

Más en DT:

Video recomendado: