Raúl Ruidíaz fue desconvocado de la selección peruana. (Foto: GEC)
Raúl Ruidíaz fue desconvocado de la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

La selección nacional, en la antesala del Perú vs. Brasil por , informó la desconvocatoria de los delanteros y Alex Valera, luego de que ambos dieron positivo por Covid-19. La noticia fue oficializada mediante un comunicado compartido en los medios sociales.

SIGUE AQUÍ: Eliminatorias Qatar 2022: tabla de posiciones y fixture completo de la fecha 2
MIRA AQUÍ: Selección peruana: dos jugadores habrían dado positivo tras contraprueba molecular de covid-19

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizados esta mañana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera, anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs. Brasil por las Clasificatorias Qatar 2022”, indica la nota oficial.

Asimismo, la Blanquirroja brindó detalles del estado de los atacantes desafectados para la segunda jornada del certamen. “Se informa que el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos”, manifiesta el documento.

“En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento. De esta manera, la FPF asegura la ejecución de las normativas de la competencia alcanzadas por la FIFA y Conmebol”, señala la Bicolor.

Del mismo modo, el equipo nacional desea la pronta recuperación de Ruidíaz y Valera. “La FPF aguarda que la evolución médica de los futbolistas desconvocados sea favorable, poniendo a disposición a todo su staff de profesionales para la supervisión y seguimiento de cada caso. Asimismo, se seguirá el proceso de aislamiento en coordinación con la FPF”, añade.

Por último, el cuadro liderado por Ricardo Gareca sigue con el objetivo de vencer a la ‘Canarinha’ en el duelo por Eliminatorias. “Finalmente, la selección peruana mantiene el firme compromiso de buscar este martes la victoria ante su rival”, cierra el comunicado.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo le fue a Raúl Ruidíaz con la camiseta peruana?





No te pierdas

No te pierdas