Estos son los peruanos que terminaron mejor el 2021. ¿Estás de acuerdo?
Estos son los peruanos que terminaron mejor el 2021. ¿Estás de acuerdo?
Arturo León

Hace unos años los contábamos con los dedos de la mano, hoy a los noticieros deportivos de TV les hace falta tiempo para mostrar los resúmenes de todos. Sí, hablamos de los futbolistas peruanos que militan en el extranjero. No solo cada vez son más, sino que año a año obtienen más logros.

CONSULTA: Christian Cueva y la asombrosa recuperación del crack de la selección contada por su coach personal

En esta nota, una mirada a los seis que posiblemente cerraron el 2021 mejor que el resto. Ya sea por cifras, rendimiento o títulos, estos peruanos merecen una mención especial antes de fin de año. Cabe decir que, si bien no hemos considerado a jugadores como Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Raúl Ruidíaz, entre otros, reconocemos que también han tenido un gran 2021. André Carrillo, por ejemplo, ganó la Champions League de Asia, con lo que se ganó el derecho de volver al Mundial de Clubes.

Pedro Gallese

No cabe duda que el exportero de Alianza Lima tomó una buena decisión al irse al Orlando City de la MLS. Lleva dos temporadas seguidas siendo titular indiscutido, ha alcanzado quizá el mejor nivel de su carrera y este 2021 ha sido merecedor de diferentes reconocimientos.

En noviembre, Pedro Gallese fue nominado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) a mejor arquero del mundo 2021. Todo gracias a sus buenas actuaciones en Orlando City y la selección peruana.

Este año jugó 23 partidos de liga, todos como titular, y fue considerado en el equipo de estrellas de la MLS junto a Raúl Ruidíaz. En el recuerdo también quedará un tuit en el que Orlando City dice “Pedro no es humano” por una gran atajada del peruano.

Pedro Gallese llega al Perú para entrenar con la selección
Portero de la selección peruana llegó a Lima.

Alexander Callens

Tremendo 2021 para el defensor de la selección peruana que se coronó campeón de la MLS con el New York City y fue él quien pateó el penal decisivo para el título. Un cierre increíble de año para uno de los jugadores que mejor rendimiento ha mostrado en las Eliminatorias Qatar 2022.

Jugó 30 partidos de liga, 29 como titular y anotó dos goles. En mayo cumplirá 30 años, sin duda la mejor etapa de su carrera. Es impasable en el uno contra uno, defensor rápido con gran capacidad de anticipación y juego aéreo. Alexander Callens es el prototipo de defensa perfecto.

Alexander Callens campeón con New York City en la MLS
Callens campeón en el fútbol de Estados Unidos.

Luis Advíncula

El lateral derecho de la selección peruana dejó el Rayo Vallecano, donde había jugado 39 partidos la temporada 2020/2021, por Boca Juniors en agosto de este año. Quizá al principio le costó adaptarse, pero luego se consolidó en la banda, tuvo grandes partidos, se ganó a la hinchada y al periodismo, y terminó siendo campeón de la Copa Argentina.

LEE TAMBIÉN: Alexander Callens recibió las llaves de la ciudad de Nueva York tras ganar la MLS con el New York City

En la celebración del título se robó el show con su carisma y ya se aseguró un lugar en el equipo para el 2022. Jugó 17 partidos y solo en uno de ellos fue suplente. Ah, y también se dio el gusto de derrotar al Barcelona en la Maradona Cup. No faltaron los aplausos por sus buenas jugadas.

Luis Advíncula y su particular reacción tras ser campeón con Boca Juniors
El equipo 'Xeneize' se consagró campeón de la Copa Argentina 2021 tras vencer a Talleres de Córdoba. Luis Advíncula fue protagonista de principio a fin.

Anderson Santamaría

El defensor cerró de gran manera el 2021 al ganar el Torneo Apertura de México con el Atlas. En su cuarta temporada con el equipo rojinegro, el zaguero central se consolidó como uno de los mejores futbolistas del equipo. No solo disputó 21 encuentros, todos como titular, sino que el club le renovó contrato por 4 años más y lo calificó de intransferible.

Por si fuera poco, el Consejo Editorial de los organizadores del torneo mexicano, consideró a Anderson Santamaría en el once ideal del Campeonato Apertura 2021. Es cierto que en la selección tuvo algunos errores que le costaron el titularato, pero no cabe duda que cerró el 2021 de la mejor manera en su club.

Anderson Santamaría compartió publicación en redes sociales tras ser campeón con Atlas. (Foto: EFE)
Anderson Santamaría compartió publicación en redes sociales tras ser campeón con Atlas. (Foto: EFE)

Christian Cueva

Después del Mundial de Rusia 2018, Christian Cueva no encontraba un lugar donde se sintiera realmente cómodo para lucir todo su talento. Hasta que este 2021 firmó por el Al Fateh de Arabia Saudita y volvió a ser el futbolista determinante que todos conocemos.

Este año ha jugado 24 partidos de Liga, 20 como titular, y ha marcado un total de 11 goles. Ni el 2016 en Sao Paulo, uno de sus mejores temporada, anotó tantos goles como ahora. Si bien su equipo necesita mejorar para salir de los puestos bajos de la tabla, el rendimiento de Cueva es para destacar.

Christian Cueva: Conoce a José Carlos Neyra, el chimbotano que pone en forma a 'Aladino'

Gianluca Lapadula

El ‘9′ de la selección peruana está cerrando tan bien el 2021 que asegura que se trata del mejor momento de su carrera. Lleva 10 goles en 15 partidos, es el máximo artillero de la Serie B de Italia y va camino a romper su mejor temporada (con Pescara el 2015/2016) en lo que a goles se refiere.

MÁS INFORMACIÓN: Santamaría se integra a la lista: los peruanos que se condecoraron con títulos este 2021 en sus clubes

A sus 31 años, Lapadula se encuentra en un estado físico impecable, es un futbolista mucho más maduro desde todo punto de vista y está claro que la selección peruana le ha caído muy bien. Viene de anotar en los últimos dos partidos contra Venezuela y Bolivia y su presencia en los cuatro duelos que restan el 2022 va a ser clave para el equipo de Gareca.

Gianluca Lapadula lidera la tabla de goleadores en la Serie B
Gianluca Lapadula lidera la tabla de goleadores en la Serie B

VIDEO RECOMENDADO

Christian Ramos es nuevo jugar de Alianza Lima para el 2022. (Video: Alianza Lima)
Christian Ramos es nuevo jugar de Alianza Lima para el 2022. (Video: Alianza Lima)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más