Carlos Zambrano sufrió una lesión en las costillas en el duelo ante Gimnasia La Plata, por la Superliga. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano sufrió una lesión en las costillas en el duelo ante Gimnasia La Plata, por la Superliga. (Foto: Boca Juniors)

En medio de días complicados, a causa del , Carlos Zambrano dio este miércoles una buena noticia a los hinchas de la selección peruana y Boca Juniors. Y es que el defensa contó que volvió a correr tras una dura lesión a las costillas.

“Después de una pequeña lesión de casi un mes, lo más gratificante es volver a correr y hacer deporte, gracias por todo, Diosito”, escribió Carlos Zambrano, en su cuenta de Instagram, con un video en la que se ejercita en una máquina trotadora.

Asimismo, el ‘León’ dejó un reflexivo mensaje, en tiempos de cuarentena por el COVID-19. “Pronto saldremos de esta y, sobre todo, a seguir apoyando a la gente que realmente necesita. Y si no sumas, no restes, por favor”, añadió Zambrano.

Carlos Zambrano volvió a correr tras lesión en las costillas. (Video: Carlos Zambrano / Instagram)

Grito de gol contenido

Luego de varias semanas, desde se consumó el título de Boca Juniors en la Superliga Argentina, el peruano Carlos Zambrano, integrante del plantel, confesó -en una transmisión en vivo de Instagram,con el periodista argentino Andrés Cantor- el duro momento que vivió luego de terminar con tres costillas rotas y, ya fuera del campo, intentar celebrar el gol del título.

“¿Cuando Carlitos hace el gol vos ya estabas afuera, no?”, le preguntó Cantor. “Yo ya estaba afuera. Fue a los tres minutos, prácticamente. No te imaginas la adrenalina del momento. Por más que yo estaba sin a me pegué un salto… no podía gritar mucho porque me faltaba el aire en su momento. Estaba en un momento crítico, me dolía mucho. No encontraba la posición para que me entre el aire”, narró el peruano.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: